Señalización turística en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Esquel

ESQUEL - CARTELERIA 1

Con la necesidad de incorporar cartelería y señalización para diferentes puntos turísticos estratégicos de la ciudad, se están ejecutando diferentes proyectos que han generado aportes desde el Ministerio de Turismo de la Nación y  la Secretaría de Turismo de la Provincia del Chubut, los cuales sumados a los recursos propios de la Secretaría Municipal de Turismo, permitirán, que tanto al visitante como al residente puedan recibir información coherente y uniforme de los distintos atractivos relacionados con la experiencia de «Esquel, cuida tu naturaleza».

Son más de noventa mil pesos invertidos en más de ciento diez carteles, los cuales identifican, regulan y facilitan el acceso a los diferentes servicios y atractivos dispuestos en la Reserva Natural Urbana (RNU) Laguna La Zeta, Senderos Periurbanos, Miradores y Puntos limpios.

Un aporte realizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia, posibilitó el mejoramiento y señalización de los senderos periurbanos. La oferta de senderos consta de 6 recorridos con inicio en los límites de la ciudad, a través de los cuales se recorren diferentes zonas del valle de Esquel por caminos que atraviesan bosques implantados y se asoman a los paisajes más bellos de la cordillera. Constituyen una opción muy atractiva para ofrecer a quienes visitan nuestra ciudad o aquellos residentes que deseen realizar actividades al aire libre, en sintonía con el turismo de bajo impacto. Exceptuando el Sendero Las Mutisias que se realiza exclusivamente con acompañantes del Barrio Estación, el resto ha sido señalizado en su totalidad con más de 50 carteles que incluyen señales de inicio con las indicaciones acerca del recorrido (distancia, duración, dificultad, etc.) y pequeños carteles con flechas indicadoras que se distribuyen a lo largo de los recorridos.

A nivel nacional la propuesta nace desde el MinTur, a través del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, gracias al cual se sumaron 6 carteles más que contemplan las especificaciones técnicas contenidas en las normas existentes en el país y convenciones internacionales para los materiales, dimensiones, colores, formas, construcción, colocación y mantenimiento de las señales; así como los ideogramas internacionales y nacionales que se realizaron para representar las actividades, facilidades y los atractivos con el objeto de buscar los más representativos a nivel mundial. Esta cartelería que se viene instalando a todo lo largo del corredor de los lagos homogeniza la imagen turística al costado de las rutas y en los atractivos más representativos de cada lugar. Además cuenta con la característica de estar traducida a dos idiomas: inglés y portugués.

ESQUEL - CARTELERÍA 2

Otro aporte del estado nacional permitió la elaboración de cartelería asociada al programa «Esquel, cuida tu naturaleza» a través del cual se diseñaron 17 carteles que se instalarán en los principales atractivos de la ciudad que poseen algún rasgo destacable dentro de la gestión ambiental que realizan (La Hoya, La Trochita, RNU La Zeta, etc.), así como también se realizó la cartelería para la instalación de dos puntos limpios demostrativos en sendas estaciones del Viejo Expreso Patagónico.

Desde la Secretaría de Turismo Municipal se considera relevante la posibilidad de actualizar y unificar criterios de imagen para mostrar los diferentes atractivos con los que cuenta el destino Esquel, así como también la importancia que se le da a los mensajes que se busca que perciban los turistas.

En este sentido, desde la creación de la RNU La Zeta, se trabajó en el diseño de un logo y una imagen que permita transmitir el concepto de la reserva en todas sus dimensiones. Gracias al aporte recibido por el estado provincial, para el acondicionamiento y refacciones en el predio de la Reserva, en el transcurso de 2014 se instalaron unos 35 carteles indicativos en la zona, con mapas de ubicación, recomendaciones, usos permitidos y prohibidos en cada sector, estacionamientos, entre otros.

Asimismo, en los próximos meses, se estará trabajando en la instalación de cartelería trilingüe, con la identificación de las principales referencias turísticas de nuestra ciudad,  en idioma mapuzungun y  galés, esta última  en el marco de la conmemoración de los 150 años de la llegada de los galeses a la Patagonia.

Para más información y consultas:

Secretaría de Turismo de Esquel
+54 2945 451927/453145/455652
www.esquel.tur.ar
infoturismo@esquel.gov.ar

.

FUENTE: TURISMO Y GESIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar