Declaración de la 207º Reunión de Consejo Directivo FEHGRA

Consejo Directivo de FEHGRA.
Consejo Directivo de FEHGRA.
En El Calafate, con la presencia de más de 200 dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos e invitados de todo el país, se realizó la 207º Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).  El encuentro se llevó a cabo el 6 y 7 de mayo. La entidad, conformada por 63 Filiales, emitió una Declaración integrada por nueve ideas centrales para la actividad.
 
 
Declaración
 
En el marco de la 207º Reunión de Consejo Directivo, FEHGRA declara su intención de:
 
1) Reafirmar la importancia de la actividad hotelero gastronómica como gran dinamizador de la economía y su capacidad de generar empleo genuino a lo largo y ancho de todo el país, acompañando el fortalecimiento de las economías regionales. 
2) Invitar, en vista de las próximas elecciones y debido a la importancia manifestada de nuestra actividad, a cada uno de los candidatos presidenciales, no solamente para escuchar sus propuestas sino para expresar la situación actual y potencialidad del sector en el desarrollo y crecimiento del país.
3) Manifestar la preocupación del sector por la marcada baja de la rentabilidad,  producto de la fuerte influencia de la carga tributaria -en un marco inflacionario- que a pesar de poner en riesgo la estabilidad de nuestras empresas, se realiza un gran esfuerzo para sostener las fuentes laborales de nuestros colaboradores, los trabajadores del sector.
4) Reafirmar el ámbito de la negociación paritaria como herramienta de entendimiento y acuerdo con nuestros trabajadores.
5) Continuar promoviendo a la actividad turística a través de eventos gastronómicos y hoteleros que hacen a la promoción, capacitación y fortalecimiento de la presencia institucional de FEHGRA en todo el país a través de sus Filiales consolidadas. 
6) Insistir en la solución definitiva de la temática de derechos intelectuales a través de la adecuación de la normativa vigente,  que permita, en base a pautas objetivas de razonabilidad y equilibrio de los derechos e intereses de los involucrados, la solución justa de la problemática.
7) Ratificar como objetivo prioritario, ante el continuo y persistente crecimiento de la oferta ilegal e informal tanto a nivel de alojamiento como gastronómico, de trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno -en sus respectivos ámbitos de aplicación- para el encuadramiento legal y el control efectivo de esta problemática que pone en riesgo las cualidades distributivas de nuestra actividad. 
8) Manifestar la preocupación del sector ante los abusos contractuales de las OTAs que van en detrimento de la rentabilidad de nuestros establecimientos avanzando por encima de sus políticas comerciales, en abuso de su posición dominante. 
9) Ratificar su compromiso de trabajar mancomunadamente con todos los actores sociales para asegurar el sostenimiento y desarrollo de la actividad, dentro del marco del crecimiento armónico del país.
 
.
FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar