Raid de los Andes Columbia 2015

Raid de los Andes Columbia 2015

Del 08/05/2015 al 10/05/2015

Tres días de competencia en las montañas de Salta y Jujuy. Un recorrido por paisajes impactantes y culturas ancestrales. 

La edición 2015 del Raid Columbia será una experiencia única, que llevará a los competidores a cruzar el trazado del Tren a las Nubes, la Quebrada de Humahuaca (de Tumbayá a Purmamarca) y las imponentes Salinas Grandes (a 3.400 metros sobre el nivel del mar). Tres días de trayecto uniendo las provincias norteñas de Salta y Jujuy, a través de algunos de sus principales atractivos.

El Raid Columbia es una competencia de trekking por caminos y senderos de montaña en la que se puede participar de manera individual o en equipo de dos personas. Está organizada en tres jornadas, con una duración de 2 a 5 horas de caminata diarias y un campamento. El trayecto correspondiente a la jornada 1 (Ruta Tren a las Nubes) tiene una longitud de 26 kilómetros aproximadamente, mientras que el de la segunda jornada (Tumbayá-Purmamarca) es de 24 kilómetros. El tercer día hay que recorrer unos 10 kilómetros, con la dificultad extra de atravesar el desierto de sal llamado Salinas Grandes, a una altura de 3.450 m.s.n.m.

El Raid está orientado a corredores amantes de la aventura que se animen a un recorrido de altura. Requiere un alto nivel de entrenamiento y una capacidad de adaptarse a condiciones que pueden llegar a ser extremas. Ya se han inscripto corredores de cada rincón de la Argentina y, también de países como Francia, México, Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay y Chile.

Sitios relacionados

Raid Columbia

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar