Se realizó el lanzamiento de la XIII edición del Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía – HOTELGA 2015 –

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Se llevó a cabo en el día de la fecha en la Sede Social de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina el lanzamiento del XIII Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía HOTELGA 2015 con sus respectivos eventos: el “Torneo de Chefs: Buscando el Menú Argentino” y la IV Edición del “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina. Hoteles más Verdes”.

El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación y Presidente del Inprotur Enrique Meyer, el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, la Subsecretaria de Promoción Turística Patricia Vismara, la Directora Nacional de Promoción Turística, Verónica Llambrich, el Ministro de turismo de Mendoza y Presidente del CFT Javier Espina, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, el Presidente de AHT, Aldo Elías, su par en FEHGRA, Roberto Brunello, el Gerente de Ferias Argentinas, Gonzalo Paez, autoridades del sector, representantes de Universidades, Directivos de AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas, profesionales de la prensa y proveedores de la Industria de la hospitalidad.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer remarcó la importancia de la realización de HOTELGA para el sector turístico tanto a nivel nacional como internacional, en un momento en la Argentina donde el turismo ha tenido un considerable desarrollo en los últimos años. Además aseguró que HOTELGA es el encuentro más importante del sector y uno de los mayores logros alcanzados. Destacó la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado y el tener una mirada positiva con la intención de seguir creciendo.

Roberto Brunello, presidente de FEHGRA resaltó la importancia del encuentro que ofrece la posibilidad de mejorar el servicio y la calidad a los clientes de nuestros establecimientos y reconoció el esfuerzo de los proveedores y colegas que año tras año participan del encuentro. También se refirió a la nueva edición del Torneo Nacional de Chefs que elige a los equipos de cocineros más creativos del país. Los participantes son los finalistas de las distintas rondas clasificatorias que se están llevando a cabo en las provincias argentinas a lo largo del año.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Al hacer uso de la palabra, Aldo Elías – presidente de la AHT, recordó a los presentes sobre la importancia del encuentro el cual permite a todos los expositores y visitantes, estar a la vanguardia de la información y la innovación de productos y servicios de la industria de la hospitalidad y la gastronomía. Además, el Ing. Emiliano Mastelli, coordinador del concurso Nacional de Hotelería Sustentable. Hoteles + Verdes, presentó las novedades de esta cuarta edición en las que se destaca la creación de la nueva categoría Green Marketing, creada para que los hoteles certificados con la Ecoetiqueta puedan promocionase como establecimientos respetuosos con el medioambiente y a la altura de las exigencias de los actuales consumidores. Las finales del mismo, se celebrarán en el marco de HOTELGA, co organizado por la AHT, FEHGRA y Ferias Argentinas, a realizarse en el Predio Ferial La Rural entre el 1 y 3 de septiembre próximo.

.

FUENTE: AHT – Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar