Reunión de Directorio de Inprotur

Reunión de Directorio de Inprotur ABRIL2015

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la reunión de directorio en la cual se realizó un análisis de las acciones realizadas y la planificación de trabajo para los próximos meses. El tema central de la reunión fue la organización del MotoGP y las actividades promocionales llevadas a cabo en Brasil.

De la reunión participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el director de Promoción de la Subsecretaría de Promoción Turística, Oscar Suárez; la coordinadora del CFT, Marcela Cuesta; el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ignacio Saife; el representante Aerolíneas Argentinas, Javier Vazquez; Lisandro Cristiá y Juan Manuel Lavallén en representación de la CAT; y Coordinadora general de la Subsecretaría de Promoción Turística,  Alicia Garcia Tuñon.

El Ministro Meyer destacó el gran trabajo realizado en la organización del MotoGP que permitió concretar un gran movimiento turístico en la región con más de 130 mil espectadores disfrutando de la competencia. Del mismo modo Meyer señaló: “Hemos demostrado que con trabajo serio y en conjunto entre el sector público y privado es posible llevar a cabo grandes acciones y fomentar el desarrollo de la industria turística en todo el país”.

El MotoGP se llevó a cabo en Termas de Rio Hondo por segundo año consecutivo y en esta ocasión se realizó también un Pre Evento en las Salinas Grandes de Jujuy en dónde se filmó un spot promocional con la participación de pilotos de la competencia que tiene como objetivo dar a conocer uno de los destinos turísticos más destacados de neustro país en todo el mundo.

Durante la reunión también se realizó un análisis de las actividades llevadas a cabo en el marco del Buy Argentina como uno de los encuentros de negocios más importantes para la industria turística de nuestro país. Además se presentó el balance de la participación en la Convención Hemisférica de Turismo de Cruceros a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza, y el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la participación Argentina en WTM Latin America recientemente realizada en San Pablo, Brasil. El Ministro destacó la importancia que tiene la participación de nuestro país en estas actividades ya que permiten consolidar los lazos de trabajo entre los representantes de turismo de ambos países y continuar posicionando a Argentina en nuestro mercado emisor más importante.

Por último se realizó un repaso por la planificación de actividades planificadas para los meses de Abril, Mayo y Junio con el objetivo de optimizar los trabajos que se llevan a cabo en el exterior y potenciar la presencia Argentina en cada uno de los mercados en los cuales se participa.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar