Festival de Música en Lenguas Originarias

Festival de Música en Lenguas Originarias

En la ciudad de Formosa, en el Litoral argentino, se realiza la primera edición de un festival latinoamericano que reúne sonidos y sabores ancestrales.

Un evento que hermana pueblos. En el marco de la actividad “El Cruce”, se realiza el primer Festival de Música en Lenguas Originarias el 1 y 2 de mayo en Argentina (más precisamente en Formosa) y el 3 de mayo en Paraguay (con sede en la capital del país, la ciudad de Asunción). El objetivo es plasmar y compartir el relato ancestral que vincula a todo el continente, a través de la gastronomía, la música y los libros.

En este Festival de Música habrá cantos en guaraní con Víctor Riveros, de Paraguay; rock, poesía y hip hop en Náhuatl con Arreola + Carballo, de México; cantos y cuentos ancestrales con Ema Cuañeri; Mirna Paulo y la nueva canción wichí y el músico y poeta mapuche, Fabio Inalef.

Además, habrá encuentros de editores de libros en lenguas originarias que compartirán sus experiencias y una feria de gastronomía regional con talleres de capacitación sobre innovación en comidas típicas.

Programa: 

01/05

De 17 a 18:30 hs. El Poder de los límites, por Alonso Arreola (México). Master class para músicos, creadores, productores y público en general sobre la búsqueda de una voz artística personal.

De 19 a 21:15 hs. Laboratorio experimental de chipas.

21 hs. Apertura de barra de tragos regionales.

De 21:30 a 00 hs. Música en vivo. Víctor Riveros (guaraní) y Fabio Inalef (poesía y canto ancestral mapuche).

02/05

De 17 a 18 hs. La doble raíz, por el escritor indígena Mardonio Carballo (México). Conferencia y lectura sobre el universo de las lenguas precolombinas de Mesoamérica.

18 hs. Apertura de Feria de Gastronomía.

De 18 a 19:30 hs. Mesa de experiencias de edición y circulación de libros en lenguas originarias.

De 19:30 a 21 hs. Cocina en vivo con cítricos, palta y algarroba.

De 21 a 00 hs. Música en vivo. Ema Cuañeri y Mirna Paulo (cantos ancestrales y la nueva canción wichi) y Arreola + Carballo (con rock y hip hop en lengua Náhuatl, de México).

El festival se realiza en el Salón Cultural Vuelta Fermosa.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar