Entrevista con Alberto Mustafa de MCW, nuevo representante de Comunicación de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en Argentina: “El hecho que nos hayan convocado para manejar la prensa y la difusión es un honor y un gran orgullo”

Alberto Mustafá, Presidente de MCW Argentina
Alberto Mustafá, Presidente de MCW Argentina

México tiene destinos turísticos destacados en todo su territorio, es uno de esos países en los que el viajero “tiene” que regresar porque con una visita no alcanza para descubrirlo por completo.

El Pacífico del país azteca es una de las zonas que quién llega a México no debe dejar de conocer, Riviera Mayarit y Puerto Vallarta son dos destinos recomendados por sus bellezas, sus atractivos, su historia, sus costumbres, su gastronomía y son muy valorados por los turistas argentinos.

Una empresa reconocida en el mercado turístico argentino como es MCW, con una destacada cartera de clientes internacionales, se hizo cargo de relaciones públicas y prensa de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, y tuvimos oportunidad de hablar con su Director, Alberto Mustafá, en El Diario de Turismo Radio.

El Diario de Turismo: Creemos que esta designación es de alguna forma un reconocimiento a la trayectoria y al trabajo que vienen realizando, es un premio es representar destinos tan importantes.

Alberto Mustafá: «Estoy muy agradecido porque en la década del ’90 tuve la posibilidad de trabajar para todo México país, hasta tuvimos un programa de televisión que se llamaba «México, mucho que ver contigo»  y ahora surge esta oportunidad con Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. El hecho que me hayan convocado para manejar la prensa y la difusión para mí es un honor y un gran orgullo, después de un «recreo» de tiempo que estuvimos alejados de México. Teniendo en cuenta que hoy el Pacífico mexicano (Puerto Vallarta y Riviera Nayarit) es un gran producto para el mercado argentino».

DT: México está teniendo una gran promoción a nivel general, un ejemplo fue en la FIT 2014 de Buenos Aires, ¿eso ayuda a todos los destinos de cada estado?

AM: «Hoy tenemos la gran posibilidad de difundir la zona del Pacífico mexicano, es una zona hermosa y sinceramente compite con cualquier centro turístico del mundo: Puerto Vallarta y Riviera Nayarit que, quizás en Argentina no tiene mucha difusión hoy, estamos trabajando para que el mercado argentino lo acepte y te puedo asegurar que van encontrar un lugar maravilloso, rodeado de verde, azul del mar, donde se pueden hacer cantidad de actividades, playa, navegar, hay una cultura gastronómica, pesca de altura, entre otras. Es un lugar único, espectacular y cuando la gente lo descubra va a viajar seguido a estos destinos».

DT: Zona de playa, históricas construcciones españolas con techos de tejas, costumbres españolas. No muy lejos de allí está lo que en la década del 70´fue el lugar turístico más importante de México, Acapulco.

AM: «Claro, tuve la oportunidad de trabajar mucho con Acapulco y esto dio la posibilidad que Puerto Vallarta se haya fijado en nosotros, teniendo en cuenta la referencia de la década del ’90 en que teníamos hasta un programa de televisión que en Argentina se llamaba «México mucho que ver con vos» y se repetía en distintos canales. Se difundía mucho todo el arte y la cultura mexicana en todo el Cono Sur y hoy agradezco volver a trabajar un producto que es noble, maravilloso, con una gran estructura hotelera, calidad de servicio, los mexicanos se caracterizan siempre por ser serviciales, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es un lugar donde mucha gente se queda a vivir, es fantástico y tranquilo, esta la cultura española inserta en el lugar y es un destino que vale la pena conocer».

DT: ¿Trabajarás con Mercedes Marcó del Pont, Directora en Público Press Group, en todo lo referido a comunicación?

AM: «Sí, Mercedes nos acompaña en todos los productos y los proyectos»

DT: Recibieron un premio en Emit 2015?

AM: «Sí, tuvimos la posibilidad de diseñar y construir stands en Europa y en Asia, para el INPROTUR y el Ministerio de Turismo e hicimos el stand 2015 ante 4000 expositores. Ganamos el primer premio al mejor stand, en general, en cuanto al diseño, la calidad, la formalidad, además del servicio que brindó, a través de los operadores, de los recursos humanos. El jurado analiza la totalidad del funcionamiento de un stand, además del diseño y la verdad, muy contento, nos dieron un gran premio: fuimos los numero 1».

DT: Felicitaciones por un 2015 que comenzó con todo…

Lo convocamos a Alberto Mustafá para que nos visite en los estudios de la radio para que podamos ampliar información y sensaciones sobre Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, y otros emprendimientos interesantes como Atlantis, en Bahamas, experiencia en Turismo y a contar anécdotas de la década del ’90, entretenidas para el oyente. Y finalizamos la nota con una frase de Mustafá que pinta de cuerpo entero la pasión con la que encara los emprendimientos turísticos: «Te digo una cosa: si tengo la oportunidad de volver a nacer, haría exactamente lo que hago hoy, trabajaría en turismo. Siempre que tengo una entrevista con un Ministro de Turismo, un Secretario, le digo que esta carrera es maravillosa porque no tiene complicaciones, no es como otras áreas donde la dificultad es mayor, acá todo es diversión e informar, más allá de servicio y calidad que tenés que brindar. Es todo alegría, es toda una visión cultural general fantástica. Así que, te agradezco  enormemente la oportunidad que me das de contarle a tu audiencia sobre el producto que estamos trabajando».

2 comentarios sobre “Entrevista con Alberto Mustafa de MCW, nuevo representante de Comunicación de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta en Argentina: “El hecho que nos hayan convocado para manejar la prensa y la difusión es un honor y un gran orgullo”

  • el 29 abril, 2015 a las 1:26 PM
    Permalink

    Felicitaciones a Mexico por conseguir que Alberto sea su difusor! Será otro exito de MCW

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2015 a las 10:26 PM
    Permalink

    Felicitaciones Alberto Mustafa ,Éxitos !!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar