El Rally Dakar 2016 recorrerá siete provincias argentinas

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el director del Dakar, Etienne Lavigne, encabezaron el anuncio oficial de la 38ª Edición del Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2016 en Buenos Aires.
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el director del Dakar, Etienne Lavigne, encabezaron el anuncio oficial de la 38ª Edición del Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2016 en Buenos Aires.

SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES  

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó el anuncio oficial del Rally Dakar Perú, Bolivia, Argentina 2016. La competencia en Argentina pasará por Jujuy, Salta, Belén, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y finalizará en Rosario.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y el director del Dakar, Etienne Lavigne, encabezaron el anuncio oficial de la 38ª Edición del Rally Dakar Perú-Bolivia-Argentina 2016, que se iniciará el 3 de enero próximo desde la Lima, Perú, luego transitará por Bolivia y cruzará hacia Argentina por Jujuy para llegar el 10 a la provincia de Salta, donde será el día el descanso, luego pasará por Belén, La Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y finalizará el 16 de enero en la ciudad de Rosario.

DAKAR 2016 PRESENTACION MINTUR AUTORIDADES

Durante su alocución Meyer destacó que “el Dakar es el evento turístico más importante de la historia argentina”. En ese sentido aseguró que “esta competencia representa una nueva oportunidad de promocionar nuestro país en todo el planeta pero a la vez, una posibilidad renovada de apelar al turismo como herramienta de transformación social para afianzar el desarrollo de las economías regionales”.

En ese contexto, el funcionario aseguró que para la Argentina “es la mayor vidriera turística para mostrar los paisajes, la cultura y la calidez de nuestra gente”. “Es un evento que lo ven 1.300 millones de personas por televisión. Además, la competencia cuenta con mayor nivel de auspiciantes, que indirectamente mencionan a la Argentina.

“La movilización de turistas en el Dakar 2015 por nuestro país fue de más de 4 millones de personas, con un impacto económico de más de 214 millones de dólares. No hay otra acción más relevante para el turismo que la realización del Dakar en la Argentina», destacó Meyer en el discurso de presentación de la carrera.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto a los pilotos argentinos que participarán en el Rally Dakar 2016.
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, junto a los pilotos argentinos que participarán en el Rally Dakar 2016.

Asimismo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, agradeció el trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio de Turismo de la Nación y resaltó las políticas públicas del Gobierno Nacional en asegurar este evento de tanta trascendencia para el próximo año.

En tanto, Lavigne destacó que “el Dakar en Sudamérica tiene los colores albicelestes”. Y agregó que Argentina pasará a ser, tras el abandono forzado de Chile, el único país fiel a todos los Dakar americanos”.

Luego detalló que en su octava edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambiará de decorado. “Para el 2016 habrá un trazado de resistencia que se lo denomina el Tríptico de los Andes, ya que recorrerá el oeste y el este de los tres países, Perú, Bolivia y Argentina”.

Estuvieron presentes: el Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán; el presidente del Inprotur, Roberto Palais, y el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

El Dakar comenzará en Lima, Perú, el 1 y 2 de enero con las Verificaciones Técnicas y Administrativas, luego el 3 de enero se iniciará la competencia con la largada simbólica en Lima, Perú; luego transitará por Bolivia en la parte central del mismo, uniendo tres departamentos como La Paz, Oruro y Potosí,  y cruzará hacia Argentina, donde el día de descanso será en Salta, luego transitará por Belen, la Rioja, San Juan, Villa Carlos Paz y finalizará en el Monumento a la Bandera en Rosario.

DAKAR 2016 VEHICULOS DAKAR

La edición 2016 del Rally Dakar, será la 38° edición de la tradicional competencia, y la octava en Sudamérica. Tendrá una extensión de 8500 kilómetros, divididos en 14 etapas, 3 Etapas en Perú, 5 en Bolivia y 6 en Argentina; en esta ocasión habrá algunas denominadas «maratón», que serán sin asistencia técnica.

En el lanzamiento también estuvieron presentes también el Embajador de la República del Perú,  José Luis Néstor Perez Sanchez- Cerro; el embajador de Bolivia, Liborio Flores Enríquez; el Cónsul General de la Embajada de la Republica de Francia, Raphael Trannoy; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el responsable del Dakar en Argentina, David Eli; el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac; la coordinadora de Eventos Especiales, Maggie Stangaro; los pilotos: Lucas Bonetto, Javierl Pizzolito, Pablo Rodriguez, Paco Gomez, Federico Bassi, Daniel Mazzuco, entre otros, autoridades provinciales, municipales y de turismo de los destinos por los cuales pasará el Dakar 2016.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar