AirEuropa inaugura un nuevo Centro de Control de Operaciones

AIR EUROPA Inauguramos un nuevo Centro de Control de Operaciones

Air Europa ha inaugurado oficialmente un nuevo Centro de Control de Operaciones (OCC) en Llucmajor, Palma de Mallorca, una moderna sala que permite seguir en tiempo real el movimiento y situación de todos los aviones que integran la flota de Air Europa. La piedra angular del OCC es el sistema Star, un programa diseñado por nuestro departamento de informática, que recopila hasta el último detalle y en tiempo real, los datos de cada vuelo y los incidentes que se puedan ocasionar en cualquiera de ellos.

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado 17 de abril y contó con la presencia de María José Hidalgo, directora general de Air Europa, Joan Jaume Mulet, alcalde de Llucmajor y Andrés Bello, subdirector general de Air Europa, que explicó a los periodistas asistentes al acto el funcionamiento del OCC y sus distintas funciones.

Durante la presentación, María José Hidalgo declaró: “En este lugar se coordina el enorme puzzle que supone la actividad de una compañía aérea y se toman las decisiones operativas de los 250 vuelos que diariamente realizan las aeronaves de Air Europa. Desde los planes de vuelo a la gestión de slots o permisos de sobrevuelo; también se centraliza la información en tiempo real que facilitan los aeropuertos, como la situación meteorológica o las incidencias técnicas”.

Joan Jaume Mulet manifestó su respaldo y alegría por la inauguración de un centro con estas características en el Municipio de Llucmajor y en este sentido apostó por el futuro de Globalia, una empresa que según sus palabras es “de enorme importancia para Baleares y para España, reconocida en todo el mundo”.

El Centro de Control de Operaciones está dotado con la más alta tecnología y estará operado por más de 100 profesionales del área, que trabajarán a lo largo de cuatro turnos durante las 24 horas del día. Para garantizar la máxima eficacia del sistema, la sala permanecerá conectada a otros departamentos de nuestra compañía, como por ejemplo Handling, Calidad y seguridad en vuelo, Programación, Carga, Mantenimiento y Servicios a bordo.

Tras la apertura del OCC, Air Europa ratifica su sitio entre las empresas innovadoras del sector aeronáutico a nivel mundial. Sobre este aspecto Andrés Bello recordó a los presentes como “hace tres años, una organización medioambiental alemana llamada Atmosfair nos distinguió como la aerolínea más eficiente del mundo en vuelos de corta y media distancia. Seguir siéndolo es nuestro objetivo, así como mantener los mejores índices de puntualidad, de lo que estamos muy orgullosos. Estoy seguro de que este nuevo centro de Control de Operaciones, que está a la altura de los mejores del mundo, nos va a permitir mejorar aún más en estos dos aspectos”.

.

FUENTE: AIR EUROPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar