Meyer entregó placas de los Programas Buenas Prácticas y SIGO

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; la directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich, el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez; y el intendente de la ciudad Miguel Mukdise, entregaron las placas del Programa (SIGO) y Buenas Prácticas en Destinos en el salón de usos múltiples del Hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; la directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich, el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez; y el intendente de la ciudad Miguel Mukdise, entregaron las placas del Programa (SIGO) y Buenas Prácticas en Destinos en el salón de usos múltiples del Hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero

EN TERMAS DE RÍO HONDO  

   

La implementación del programa del Sistema Argentino de Calidad Turística, (SIGO) y de Buenas Prácticas en Destinos se llevó a cabo durante el año 2014 en las ciudades de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; junto al vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; la directora Nacional de Calidad Turística, Verónica Llambrich, el jefe de gabinete de ministros, Elías Suárez; y el intendente de la ciudad Miguel Mukdise, entre otros funcionarios provinciales, entregaron las placas del Programa (SIGO) y Buenas Prácticas en Destinos en el salón de usos múltiples del Hotel Amerian Carlos V de la ciudad de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

Durante al acto Meyer destacó que “es muy importante que se trabaje para mejorar la calidad de los destinos turísticos de nuestro país ya que esta es la única manera de diferenciarse y destacarse ante los principales competidores en el mundo”. También destacó la labor realizada por los operadores turísticos de Santiago del Estero que trabajaron con mucho empeño para lograr estas distinciones.

MEYER ENTREGÓ PLACAS DE LOS PROGRAMAS BUENAS PRÁCTICAS Y SIGO  2

A su turno, el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, se dirigió al ministro Enrique Meyer, y destacó su presencia en la provincia, al reconocer «su acompañamiento desde el primer momento en todo este desarrollo que ha vivido Santiago. Usted es parte de esta construcción que comenzará en el 2005 con una visión extraordinaria que tuvo el Dr. Gerardo Zamora, quien decidió, con una mirada futurista, que Las Termas debería convertirse en un centro turístico internacional», resaltó.

Esta implementación de programas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), se realizó en la ciudad termal y en capital provincial, desde el mes de agosto a diciembre del año pasado, y abarcó a distintos prestadores turísticos de la provincia en rubros como alojamiento, museos, guías de turismo, gastronomía, actividades recreativas y otros.

El Sistema Argentino de Calidad Turística fue concebido para optimizar la calidad de los destinos y las actividades turísticas; y posicionar esta temática como un factor estratégico para el desarrollo sustentable. Con la finalidad de constituir un compromiso social de los actores involucrados y consolidar la cultura de la calidad, se diseñaron diferentes programas escalonados según la complejidad de sus requisitos. Es por ello que se entregaron las placas a 22 organizaciones que se comprometieron al trabajo en pos de la mejora continua, mediante la implementación de dos herramientas de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística.

MEYER ENTREGÓ PLACAS DE LOS PROGRAMAS BUENAS PRÁCTICAS Y SIGO  3

Organizaciones distinguidas en el Programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO:

1) Apart & Suit Alto Verde; 2) Cabañas Marina House; 3) Casa de Catamarca; 4) Dora Spa Termal; 5) El Hostal del Abuelo; 6) Giberti Tour; 7) Hotel Borelli; 8) Hotel Boutique Los Cardones; 9) Hotel La Fontana; 10) Hotel Los Pinos; 11) Hotel Marina Del Faro; 12) Hotel Nuevo Río Hondo; 13) Hotel Pucará; 14) Hotel Siglo Sexto; Y 15) Hotel Termal Río Hondo.

Mientras que el Programa Buenas Prácticas en Destinos es un Modelo de Aproximación a la Calidad Turística, que se aplica en Argentina merced al acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría General de Turismo de España en enero de 2007, a través del cual se transfirió la metodología a nuestro país. Dicho programa se articula como una herramienta de nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística, el cual fue diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y está especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas. Es por ello que se entregaron placas a 7 organizaciones:

1) Hotel Centro; 2) Hotel Libertador; 3) Rody Villagra; 4) Centro de Convenciones FORUM; 5) Museo Arte Sacro San Franciso Solano; 6) Oficina de Información Turística (Subsecretaría de Turismo de la provincia); y 7) Oficina de Información Turística (Terminal de Ómnibus).

 Por último se realizó la entrega de certificados de capacitación de otra herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística, que son las Directrices de Gestión Turística de Spa. En este caso, el reconocimiento es a los referentes de establecimientos de spa de Termas de Río Hondo y Santiago del Estero que participaron del curso dictado durante la implementación del mencionado programa.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar