Meyer en la inauguración de la Escuela Argentina de Pilotos

CINTA

MOTOGP

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, participó junto al vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder, de la “Argentina Race Team School”. La ceremonia se llevó a cabo en el marco del Gran Premio Red Bull de la República Argentina que se lleva a cabo este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

El Ministro Meyer destacó la importancia que tiene este proyecto para el futuro del deporte argentino que permite apoyar a jóvenes para que logren desarrollar al máximo sus capacidades deportivas y algún día puedan representar a nuestro país en el mundo. Además el Ministro señaló: “Desde el Ministerio de Turismo tenemos un compromiso muy importante que es garantizar la continuidad de eventos como el MotoGP en Argentina, es por eso que ya estamos trabajando para que nuestro país siga siendo sede de eventos de esta magnitud como el Dakar o el WTCC”.

GRUPO

Además Meyer remarcó: “El MotoGP es una gran oportunidad para mostrar en el mundo lo mejor de nosotros y hemos demostrado que estamos a la altura de los grandes premios de todo el mundo”. Por último el Ministro señaló: “Esperamos que este sea un exitoso fin de semana para todos con un importante movimiento turístico en la zona y una fiesta para todos los argentinos”.

Por su parte el vicegobernador de la Provincia de Santiago del Estero, José Emilio Neder, agradeció el apoyo constante que la provincia recibe desde el gobierno nacional que permite el desarrollo del sector turístico como herramienta de crecimiento para la provincia.

Lorenzo
Lorenzo

La “Argentina Race Team School” tiene como objetivo la formación de pilotos y la conformación de la selección Argentina de Pilotos. La iniciativa cuenta con la coordinación y evaluación de “Chicho” Lorenzo, padre del bicampeón de MotoGP, Jorge Lorenzo.  La escuela es totalmente gratuita y recibe a sus inscriptos a través de postulaciones que son seleccionadas por los profesionales que integran el staff. Participaron además de la ceremonia el intendente de Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise; el director general de Argentina Race Team, Jorge Cusanelli; y el director Deportivo de Argentina Race Team, José “Chicho” Lorenzo.

MEYER MOTOGP

Segundo día de actividades en Termas de Río Hondo

La segunda jornada de actividades del Gran Premio Red Bull de la República Argentina tuvo como principal atractivo las tandas clasificatorias de las tres categorías. En MotoGP el español Marc Márquez de Honda obtuvo la pole position y largará desde la primera ubicación en la carrera. Completaron los tres primeros lugares Alexis Espargaró y Andreas Iannone con Suzuki. El domingo las actividades comienzan desde las 9.40hs con el Warm Up de las tres categorías y las carreras. A las 13.00hs Moto3; a las 14.20hs Moto2; y a las 16.00hs MotoGP con la posterior entrega de premios.

Marquez
Marquez

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar