El MotoGP comenzó a rodar en Salinas Grandes

IMG_1936

En una acción organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística y en conjunto con la Secretaría de Turismo de Jujuy cinco pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3 participaron de una acción promocional en Salinas Grandes, Jujuy. La actividad busca promocionar el destino y dar a conocer uno de los atractivos turísticos más importantes de Argentina en el mundo.

Participaron de la acción los pilotos Jack Miller; Yonny Hernández; Danny Kent; Maverick Viñales y Luis Salom quiénes pudieron probar sus motos en un terreno novedoso, único en el mundo y sin precedentes para la categoría. La pista se armó entre los piletones de la salina y los pilotos pudieron recorrer los 400 metros incrementando la velocidad en cada pasada.

IMG_1914

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que este tipo de acciones permite dar a conocer de una manera innovadora algunos de los atractivos más hermosos de Argentina en todo el mundo y captar la atención de millones de personas y fanáticos del MotoGP que querrán conocer y descubrir nuestro país. Además Meyer señaló: “Esperamos que la competencia que comienza mañana en Argentina sea un éxito como sucedió el año pasado con miles de personas siguiendo la competencia y con un importante movimiento turístico para la región”.

Durante la acción se llevó a cabo el rodaje de un video que servirá como material promocional para Argentina en el mundo y permitirá difundir a través de esta importante competencia uno de los rincones más destacados de nuestro país. Las Salinas Grandes conforman uno de los paisajes más bellos de la Puna, vecina de la deslumbrante Quebrada de Humahuaca.

El MotoGP regresa a Argentina luego de la exitosa edición 2014. El Gran Premio Red Bull de la República Argentina  cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y se llevará a cabo del 17 al 19 de Abril en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo en la provincia de Santiago del Estero.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar