Día del Turismo de Reuniones para Las Américas
El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística se suman a líderes de toda la Actividad del Turismo de Reuniones y Eventos para apoyar el Día del Turismo de Reuniones de América, el jueves 16 de Abril.
Argentina se suma a esta iniciativa que pertenece a la Campaña de Meetings Mean Business (MMB) que representa a los líderes de las conferencias, convenciones, viajes de incentivo, ferias y exposiciones que se han unido detrás de un objetivo común: mostrar el verdadero impacto que las reuniones y los eventos tienen en las empresas, la economía y las comunidades.
Sus miembros abarcan todas las facetas de la Actividad y proporcionan recursos, herramientas y la información necesarias para mostrar el impacto real del Sector proporcionando así una visión integral de su valor cualitativo y cuantitativo. El Turismo de Reuniones es el futuro para cualquier Destino que desee mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de un desarrollo de bienestar económico y de práctica de responsabilidad social y sostenibilidad.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, se sumó a la celebración y destacó que para Argentina el turismo en general y el de reuniones en particular es Política de Estado por su rol dinamizador de la economía pero sobre todo por las oportunidades de trabajo y conocimiento que los eventos generan en la sociedad.
Del mismo modo Meyer señaló: Es muy importante que juntos podamos promover a nuestra América Latina como sede de congresos, convenciones y todo tipo de eventos internacionales mostrando nuestra infraestructura, cultura, paisajes únicos y también nuestro profesionalismo y experiencia en esta materia.
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN