Intensa jornada de sensibilización en San Antonio de Areco

INTENSA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN EN SAN ANTONIO DE ARECO

ACCESIBILIDAD

Con el propósito de potenciar los estándares de calidad en la prestación de servicios turísticos, la Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, llevó adelante acciones en materia de accesibilidad en el pueblo turístico de Villa Lía (San Antonio de Areco), donde se realizó un taller de capacitación destinado a trabajadores del establecimiento “La Segunda” (campamento recreativo).

Se trató de una jornada de sensibilización en la se que brindó información sobre  pautas y estrategias para optimizar el trato y la atención a personas con discapacidad y movilidad reducida. Asimismo,  se realizó una recorrida técnica para constatar si concretaron las mejoras sugeridas en la primera etapa del taller.

Posteriormente, el equipo de la cartera turística junto a Marcelo Calvo (ex director de la Biblioteca Braille), y actual colaborador de la Secretaría en temas vinculados a la accesibilidad, participó de una visita al atelier del pintor Miguel Ángel Gasparini, en donde  intercambiaron ideas a fin de diseñar una muestra para personas ciegas integrada por objetos táctiles, libros en Braille y pinturas en relieve.

Asimismo, se recorrió el Museo Centro Cultural Usina Vieja para observar los parámetros de accesibilidad del edificio.

De la jornada participaron el  director provincial de Turismo Social y Comunitario,  Leandro Zanoni; la referente de accesibilidad de la Secretaría, Rosana Marianelli; y el titular del área municipal, Andrés Ziperovich junto a la especialista local, Emilia De Blasi.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar