El In.Fue.Tur y la UNTDF firmaron convenio por el Programa “Incubar Turismo TDF” y extendieron fecha de inscripción

El In.Fue.Tur y la UNTDF firmaron convenio por el Programa Incubar Turismo TDF y extendieron fecha de inscripción

En el marco del Programa “Incubar Turismo TDF”, el Instituto Fueguino de Turismo y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego suscribieron un acuerdo para ejecutar acciones conjuntas de colaboración, asistencia y cooperación entre ambas instituciones. Además se extendió la fecha de inscripción hasta el 20 de abril.

La firma de convenio estuvo a cargo del Presidente del In.Fue.Tur, Gianfranco Guardamagna y el Rector de la UNTDF, Roberto Domecq quienes se reunieron en la sede  universitaria junto a la Directora de Planificación Turística del Instituto, Lucía Pérez; el Director del Instituto Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad, Francisco Gatto y el Coordinador del Centro de Servicios de la UNTDF, Ricardo Sánchez.

Al respecto, Guardamagna explicó que “el programa Incubar Turismo del Ministro de Turismo de Nación, es una herramienta motora para promover el desarrollo de proyectos e iniciativas de pequeñas y medianas empresas relacionadas al turismo”.  

“Estamos muy contentos que la Universidad pueda apoyar este proyecto brindando la formación, clasificación y evaluación de ideas que fortalezcan la actividad turística provincial”, destacó invitando a emprendedores, Micro, Pequeñas o Medianas Empresas cuya actividad principal esté directa o indirectamente vinculada con el turismo y servicios complementarios, a participar en el programa. 

De esta manera, precisó que el proceso de incubación se desarrollará en cuatro etapas y dos instancias de selección. La primera que corresponde a la convocatoria de proyectos e ideas se encuentra abierta hasta el 20 de abril del corriente año. Los interesados pueden ingresar aquí para conocer del programa e inscribirse virtualmente o acercándose a las oficinas del In.Fue.Tur en San Martín 540 – Local 1. 

“Incubar Turismo TDF” brindará asistencia profesional y técnica, promoviendo la cultura emprendedora y la generación de ideas e iniciativas empresarias vinculadas al sector turístico de forma directa e indirecta.
Asimismo el programa busca favorecer la transformación de las ideas e iniciativas empresariales, en negocios factibles de implementar al igual que la prestación de asistencia técnica para mejorar la comercialización de servicios y productos turísticos.

Para consultas comunicarse a:

INCUBAR TURISMO TDF

USHUAIA: Tel. +54 2901 421423 – 432067 – 432068 interno 134

RÍO GRANDE: Tel. +54 2964 426805 – 422887

E-mail: incubarturismotdf@tierradelfuego.org.ar

.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar