AA2000 celebró «Argentina Canta a Latinoamérica por la Paz»

 

aa2000 logo

Aeropuertos Argentina 2000 S.A. y la Universidad Nacional de Rosario, celebraron ayer el Día de las Américas con el concierto “Argentina Canta a Latinoamérica por la Paz”.

El evento cultural gratuito, difundido en días previos, convocó a casi medio millar de personas que se acercaron a la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Argentina Canta62
Garré, Mestre, Nebbia, Del Guercio, García, Aloras, Soulé

Entre los asistentes, se destacó la presencia de Rafael Bielsa y Matías Patanián, presidente y CEO de AA2000 respectivamente; Darío Maiorana, rector de la Universidad Nacional de Rosario; y los actores Ludovico Di Santo, Patricio Contreras y Luciano Cáceres, entre otros.

Este espacio cultural creado por la Universidad Nacional de Rosario para promover acciones que tiendan a fortalecer la cooperación latinoamericana, cuenta con Litto Nebbia como su mayor referente.

Argentina Canta 3
Rafael Bielsa y Lito Nebbia

Considerado uno de los fundadores del rock en español, Nebbia junto a artistas de la talla de Nito Mestre, Ricardo Soulé, Silvina Garré, Emilio del Guercio, Gonzalo Aloras, Leo García y Daniel Homer recorrieron cada una de las regiones de América Latina versionando canciones de Víctor Jara, Alfredo Zitarrosa, Vinicius de Moraes, Aníbal Troilo, Violeta Parra, Litto Nebbia y Jaime Dávalos que rindieron homenaje a nuestra rica cultura.

Durante el encuentro se entonaron canciones como “Toda mi vida” de Troilo y Contursi por Nebbia, o “Te recuerdo Amanda” de Víctor Jara por Nito Mestre. “Gracias a la vida” de Violeta Parra fue ejecutada magistral y sentidamente por Ricardo Soulé. El punto culmine fue la unión de todos los artistas sobre el escenario cantando Guantanamera como despedida.

Argentina Canta29
Patanián, Maiorana, Bielsa, Nebbia, Del Guercio, Mestre, Garré, Soulé, Gastaldi

El concierto fue dedicado a los 36.000 estudiantes latinoamericanos que eligen estudiar en nuestro país. El objetivo del encuentro fue unir aún más los lazos de la diversidad latinoamericana a través de la música de cada uno de los países.

.

FUENTE: AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar