Meyer en Catamarca: un destino que se posiciona como Sede de Eventos

MEYER EN CATAMARCA UN DESTINO QUE SE POSICIONA COMO SEDE DE EVENTOS

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó junto a la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, la apertura del 21º Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos. Participan de la actividad más de 120 representantes de todo el país interesados en el desarrollo del Turismo de Reuniones.

El evento es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), junto a la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca del 8 al 10 de abril. Participaron además de la apertura la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el intendente de la de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil; el presidente del Bureau de Turismo de Reuniones de Catamarca, Agustín Borgioli; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán; y el vicepresidente de AOCA, Jorge Cozzi.

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene el segmento de Turismo de Reuniones para el desarrollo del sector turístico de nuestro país y señaló: “Gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y privado y la toma de conciencia sobre la importancia de este segmento hemos logrado posicionar a Argentina como uno de los líderes de la región y ha permitido que durante este año seamos la sede del Congreso Mundial de la International Congress and Convention Association”.

Además Meyer remarcó: “Estos logros deben servirnos como motivadores para continuar por este camino y hacer del turismo una industria generadora de puestos de trabajo e inclusión”. Por último el Ministro anunció: “Desde el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística y en conjunto con AOCA hemos firmado un convenio que busca continuar con las acciones focalizadas en la profesionalización del segmento y trabajar en una investigación que estará compuesta por estudios de prefactibilidad referidos a la instalación de Centros de Convenciones en destinos sede de Argentina”.

Por su parte la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, destacó el gran trabajo en conjunto que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional y provincial junto a todos los representantes del sector privado que permiten el desarrollo que está teniendo Catamarca en materia de turismo. Además destacó: “Estamos muy contentos de contar con un Bureau provincial especializado en turismo de reuniones ya que esto nos abre las puertas a profesionalizar el trabajo y continuar consolidando el sector turístico en Catamarca”.

Durante el Encuentro se presenta un intenso programa con distintas conferencias, talleres y actividades dirigidas a la profesionalización y actualización del sector. En el último día, se realizará un Taller de Intercambio de Eventos, en el cual los diferentes destinos podrán compartir 200 congresos nacionales registrados en el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones y llevarse toda la información para lograr captarlos.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar