Teleférico Cerro Otto renovará la totalidad de su cable tractor en el mes de abril

TELEFERICO CERRO OTTO RENOVARA TODO SU CABLE TRACTOR2

(Permanecerá cerrado desde el 6 al 26/04/15)

 

Teleférico Cerro Otto renovará durante el mes de abril de este año, la totalidad del cable tractor que transporta al teleférico propiamente dicho, para garantizar la operación segura durante un período estimado de quince años  bajo estrictas normas de seguridad internacionales.

Es así que en esta oportunidad, y dentro de los habituales cierres por tareas de mantenimiento que se realizan todos los años previo a cada temporada, cerrará sus puertas al público en general desde el  6 al 26 de abril, período en el que todo el personal  técnico y supervisado por los ingenieros de Teleférico, estará abocado a esta tarea y por supuesto a las refacciones y remodelaciones tendientes a preparar los servicios e infraestructura de cara a la inminente temporada invernal.

Esta  importante tarea de renovación del cable tractor que transporta a las 42 góndolas panorámicas, se realiza cada 10 ó 15 años  y consiste en el retiro total del mismo y la instalación de uno nuevo, lo que demanda un tiempo estimado de 20 días de trabajo y personal especializado y capacitado para este tipo de trabajo específico.

El cable tractor tiene un diámetro de 26 mm. y una longitud de 4000 metros y en esta oportunidad se ha optado, merced a los avances tecnológicos, por colocar un cable galvanizado, de alma sólida y compactado, construido en Argentina por la empresa IPH. El mismo llegó directamente desde  Bs. As. en una bobina de 2,3 m de diámetro con un peso de 12 toneladas.

TELEFERICO CERRO OTTO RENOVARA TODO SU CABLE TRACTOR1

Este nuevo diseño de cable permite importantes ventajas con respecto al actual. Como por ejemplo: mejor resistencia a la corrosión;  muy buena estabilidad en el diámetro del cable;  mínima elongación permanente comparada con un alma de fibra tradicional y baja vibración minimizando el ruido durante el viaje. Además,  los cordones compactados proveen una mayor carga de rotura, incrementando el factor de servicio y aumentando la superficie de apoyo sobre rodillos y poleas lo que minimiza aún más las oscilaciones y vibraciones sobre los mismos. Posee  excelente resistencia a la abrasión y a la fatiga bajo flexión.

El cambio del cable tractor del Teleférico Cerro Otto posee además una particularidad que lo convierte en más complejo aún: el procedimiento debe realizarse como en los medios de elevación urbanos, ya que debajo de la línea existen caminos, viviendas particulares, establecimientos hoteleros  y hasta cruza una ruta (Av. De los Pioneros), por lo que su reposición debe realizarse bajo estrictas normas de seguridad.

El trabajo lo realizará personal propio del Teleférico Cerro Otto – alrededor de 15 personas- , con vasta experiencia en esta tarea.

De no mediar inconvenientes climáticos que impidan el normal trabajo, el lunes 27 de abril Teleférico reabrirá sus puertas al público en general a partir de las 10 de la mañana.

Cabe aclarar que las oficinas administrativas funcionarán normalmente de la misma manera que el Cajero Automático  instalado en la rampa de ingreso al complejo, en el km 5,000 de Av. de los Pioneros.

Desde Teleférico Cerro Otto se solicita a nuestros visitantes, residentes, agencias y operadores sepan disculpar las molestias ocasionadas,  pero es oportuno resaltar que este tipo de trabajos garantizan que el medio de elevación sea considerado como uno de los más seguros del mundo, certificado por las instituciones habilitadas a tal fin.

Para seguir comunicados en forma permanente:

info@telefericobariloche.com.ar
www.telefericobariloche.com.ar
(0294) 444 10 31 ó 444 10 35
FB:https://www.facebook.com/pages/Telef%C3%A9rico-Cerro-Otto/476122882397737

 

 

.
FUENTE: Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar