Festival de música clásica “ Primavera de Praga” 70 años llenando el país de emociones

czech tourism NUEVO LOGO

El Festival Internacional de Música Primavera de Praga  ofrecerá cerca de 45 conciertos de música clásica en las 14 magníficas salas en  conciertos de  Praga entre 12 de mayo y 03 de junio de 2015. Este año  dará la bienvenida a alrededor de 90 orquestas, grupos de cámara y solistas de 20 países.

El Festival de Música Internacional  Primavera de Praga es  el festival de música clásica más antiguo ,famoso y con el mayor número de conciertos en la República Checa, festeja  su año número 70 en el 2015.

La 70ª edición del festival será inaugurada con la tradicional apertura “Mi País“  del hijo pródigo del país Bedrich Smetana el martes 12 mayo 2015, en la Sala Smetana de la Casa Municipal de Praga. Por primera vez en la historia, “Mi País“  estará a cargo de una orquesta alemana, la NDR de Hamburgo, dirigida por Thomas Hengelbrock. En el pasado, esta orquesta fue dirigida por personalidades importantes como John Eliot Gardiner, Herbert Blomstedt, y Christoph Eschenbach.

Esta  edición del festival cuenta con un conjunto representativo de orquestas y  excelentes artistas invitados de todo el mundo. Destacan personalidades artísticas como Murray Perahia, Sir Antonio Pappano, Jukka-Pekka Saraste, Iván Fischer, Maria João Pires, Sa Chen, Julian Rachlin, Vilde Frang, Vasily Petrenko, y muchos otros. La lista de las orquestas se encabeza  por la Orquesta del  Festival de Budapest, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Filarmónica Real de Liverpool, y la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecilia. Música antigua estará representada por la Akademie für Alte Musik Berlin, y el Bach Collegium Japan, visitando Praga por primera vez.

Si son amantes de las obras de Dmitri Shostakovich y Gustav Mahler, asegúrese de asistir . La Filarmónica de San Petersburgo realizará las Sinfonías No. 5 y No. 7, y el Primer Concierto para violín realizados por Julian Rachlin en uno de los fines de semana del festival. La Orquesta Filarmónica Checa, dirigida por Jiří Bělohlávek, incluye  en su programa la Mahler Symphony No. 3.

Para los amantes de la música de cámara, la Primavera de Praga ha preparado la segunda edición del „ Fin de semana de Música de cámara“ – esta vez con un tema » Undiálogo con Beethoven «. Mientras que en 2014 el Fin de Semana de Música de Cámara estuvo  totalmente en manos de artistas checos, el programa de 2015 combina ambos conjuntos y repertorios checos y extranjeros. Podrá  escuchar a los ganadores del Concurso de Música ARD – el dúo de piano Vilija Poskute y Tomas Daukantas, el Cuarteto de Mucha, el Quinteto Afflatus con Yoko Kikuchi, Roman Janal y Barbara Maria Willi, el Zemlinsky Quartet, St Petersburg Chamber Soloists, Viviana Sofronitsky , y muchos otros

El 70o Festival Internacional de Música Primavera de Praga se celebra bajo el patrocinio del Presidente de la República Checa.

Más información y entradas en línea están disponibles en www.festival.cz

 

 

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar