Los Viajes de Estudios y Egresados, deben ser contratados a través de Agencias de Viajes

TURISMO ESTUDIANTIL

Se trabaja desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a efectos de concientizar a la población, sobre la conveniencia de contratar Viajes de Estudios y Egresados, en Agencia de Viajes habilitadas  y regulándose así la oferta turística estudiantil rionegrina en el marco legal vigente.

La Campaña Informativa de Concientización,  está orientada a Padres, Instituciones Escolares y Alumnos, sobre la importancia de contar con asesoramiento y la prestación de servicios por parte de Agencias de viajes autorizadas de la región, al momento de contratar un viaje y evitar incumplimientos de contratos y otros problemas que podrían derivar. Así lo promueve el ministerio de Turismo de Nación a través de la Subsecretaría Nacional de Calidad Turística.

Contratar los servicios a Agencias de Viajes habilitadas,  es una herramienta fundamental de resguardo y seguridad al momento de viajar, concientizando de esta forma a todos los sectores involucrados sobre la importancia de contratar Agencias de Viajes, con certificado de Turismo Estudiantil.

Los viajes de estudios y viajes de egresados, deben ser contratados a través de  Agencias de Viajes, debidamente habilitadas e inscriptas en el Registro de Agentes de Viajes de la Secretaría de Turismo de la Nación, de conformidad con la ley 18.829, que brinden servicios a contingentes estudiantiles, tanto primarios como secundarios. De esta forma se evita que establecimientos educativos realicen viajes de estudios, deportivos y campamentos con sus alumnos en forma directa, sin la intermediación de las agencias de viajes debidamente autorizadas, incumpliendo así las leyes nacionales que legislan en la materia.

La Ley Nacional 25559, de Turismo Estudiantil  conceptualiza los términos de los viajes y sus características en: Viajes de Estudios, como actividades formativas integradas a la propuesta curricular de las escuelas, que son organizadas y supervisadas por las autoridades y docentes del respectivo establecimiento. En tanto los Viajes de Egresados, como actividades turísticas realizadas con el objeto de celebrar la finalización de un nivel educativo o carrera, que son organizadas con la participación de los padres o tutores de los alumnos, con propósito de recreación y esparcimiento, ajenos a la propuesta curricular de las escuelas.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Un comentario sobre “Los Viajes de Estudios y Egresados, deben ser contratados a través de Agencias de Viajes

  • el 6 mayo, 2015 a las 11:28 AM
    Permalink

    hola quiero saber cuanto cuesta un viajes de egresados para 55 ALUNNOS 4 MAESTROS Y TRES MAMAS UNA DE ELLAS CON UNA NENA ME DARIAN UN PRESUPUESTO POR FABOR

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar