Comienza la temporada de pesca en Laguna Blanca

Parque Nacional Laguna Blanca
Parque Nacional Laguna Blanca

La idea es contribuir con el plan de control de especies en estas aguas. Además hoy desde las 11,30 horas se realiza una degustación de platos elaborados con el pez perca, especie principal en el lugar.

La Secretaría de Turismo de Zapala, informa que mañana inicia la temporada de pesca recreativa en el Parque Nacional Laguna Blanca (PNLB), ubicada a unos 30 kilómetros de esta localidad en el centro de la Provincia de Neuquén.

Esta actividad se realiza en el marco del plan de control de peces en la laguna, que fueron introducidos décadas atrás y la cual generó diferentes problemas en los ecosistemas originales. La presa principal son las percas (Percichthys trucha), también pueden capturarse truchas arcoiris (Oncorhynchus mykiss).

Para realizar esta actividad es necesario contar con permiso de pesca, que se puede adquirir en casas de artículos de pesca y en la Intendencia del Parque ubicada en la calle 12 de Julio 686 de Zapala, en el horario de 8, 30 hs a 16 hs, y en el Centro de Visitantes Nómades en el Parque en el horario de 9 a 17 hs.

También en esta apertura de temporada -que va hasta el 31 de octubre-, hoy desde las 11, 30 horas en las dependencias del PNLB habrá una presentación y degustación de platos elaborados con percas.

El evento es organizado en conjunto con la Municipalidad local y el Centro de Formación Profesional N°1 de la localidad.

Mayor información:

Parque Nacional Laguna Blanca
Teléfono: (02942) 431982.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar