Buenos Aires Ciudad, entre los destinos más buscados para Semana Santa en Trivago

BA CABA

Las tendencias de búsqueda de los usuarios argentinos en las plataformas de Trivago Argentina (www.trivago.com.ar) para la próxima Semana Santa destacan a la Ciudad de Buenos Aires como única de Argentina y rankeada en el puesto 8º  del listado de los TOP 15 destinos continentales más consultados para viajar entre los días 2 y 5 de abril del feriado largo.

 

Según Trivago Argentina, en las búsquedas realizadas por los usuarios argentinos en las plataformas del sitio entre el 1 de enero y el 10 de febrero de 2015, la Ciudad de Buenos Aires se ubica en el 8º lugar entre los destinos continentales.

Mostrando image001.png
Fuente y elaboración: trivago Argentina

Destinos internacionales y nacionales

El mismo informe revela como tendencia del feriado próximo, las preferencias de los argentinos usuarios del metabuscador en las búsquedas de destinos internacionales, donde las consultas posicionan a  Miami Beach en el primer puesto, seguida por Nueva York y Florianópolis en el listado de los top 10. Mientras que las preferencias para los destinos argentinos ubican a la Ciudad de Buenos Aires y  Puerto Iguazú en los lugares  5º y 6º del listado de búsquedas, respectivamente.  A diferencia de la tendencia que muestran otros países de Latinoamérica como Brasil, Colombia y México, los argentinos son los que menos interés demuestran en los destinos internos para el feriado santo.

El segundo costo promedio más barato (el costo hace referencia al precio por una noche de hotel en habitación doble estándar) corresponde a la Ciudad de Buenos Aires con $1.131, seguido de la ciudad de Río de Janeiro con $1.618.  Suceden a estas posiciones las ciudades de Roma y París con $1.692 y $1.937, respectivamente.

Entre las más caras en cuanto a costo promedio de alojamiento figura Nueva York con $ 3.153; Miami Beach con $2.974; Buzios con $ 2.809 y Playa del Carmen con $ 2.534 y Puerto Iguazú con $2.130.

Fuente y elaboración: trivago Argentina

Desde febrero pasado trivago Argentina, reconocido internacionalmente como el mayor comparador de precios del mundo, mantiene con el Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires un acuerdo de colaboración basado en el intercambio de información sumando la fuente trivago a la producción de sus informes entre ellas el Índice de Precios Hoteleros difundido mensualmente por el metabuscador y el relevamiento de los comportamientos de  búsquedas del destino Buenos Aires Ciudad en feriados largos y otros períodos estacionales.  Trivago compara en tiempo real las tarifas de más de 700.000 hoteles en más de 175 websites de reservas alrededor del mundo. Más de 80 millones de usuarios al mes representan el promedio de consulta en sus diferentes plataformas. Fue fundada en Dusseldorf, Alemania en 2005 y actualmente tiene en funcionamiento 50 plataformas internacionales en 31 idiomas. Desde 2013 cuenta con su plataforma local para el mercado argentino: www.trivago.com.ar

FUENTE: GUSTAVO NG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar