Mariana Giachino presidió la Jornada sobre Desarrollo del Turismo Náutico Costero

Mariana Giachino presidió la Jornada sobre Desarrollo del Turismo Náutico Costero

Comenzó hoy en Viedma, la primera jornadas sobre “Desarrollo Turístico Costero”, ámbito de análisis y debate sobre el potencial turístico naútico marítimo de Río Negro.

La actividad se desarrolla en el Club Naútico la Ribera y fue encabezada por el Vicegobernador Pedro Pesatti, la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, y Antonio Torrejon, ex ministro de Turismo de la provincia, con la presencia de referentes de la actividad de la región.

Durante toda la jornada, se analiza y debate sobre el potencial de turismo naútico en el borde marítimo de la provincia de Río Negro, sensibilizando a los referentes de la actividad turística y de la náutica deportiva y recreativa, sobre la implicancia e importancia de la modalidad del turismo náutico.

La actividad, destinada a Técnicos de los municipios costeros; Representantes de Clubes Náuticos, Empresarios y Prestadores de Servicios apunta además a  evaluar las experiencias existentes relacionadas a la actividad y proponer acciones y proyectos.

En la apertura de la jornada, la ministra Giachino dijo que “El proyecto de Desarrollo Costero, significa, sumar valor agregado en un producto turístico asociado a la propuesta de sol y playa de la costa Atlántica, con el objetivo de ampliar la temporada turística y garantizar una mejor economía en las comunidades asociadas”.

Entre ámbito la ministra de Turismo, acotó que “en Argentina existe un padrón de 350.000 embarcaciones deportivas, que significa una propuesta importante al momento de desarrollar circuitos y productos turísticos relacionadas a la actividad, que encuentran en la costa rionegrina un escenario propicio y cuenca favorable para su desarrollo, complementado con la misma actividad en ríos y lagos de la provincia”.

Los Disertantes convocados sonMariano Veiga (Presidente del Ente del Puerto de San Pedro); Lic. Sergio Rodríguez (Presidente de FUNDAMERICA); Antonio Torrejón (Asesor Ministerio de Turismo de la Nación) y el Ing. Walter Granja (Ex Presidente Club Náutico Atlántico Sur; Puerto Madryn)

Los temas a abordar son: “El Turismo Náutico, su implicancia e impactos”; a cargo del Lic. Sergio Rodríguez,  (Presidente de FUNDAMERICA).  “Caracterización de proyectos necesarios para el impulso del turismo náutico en los bordes costeros”; a cargo de Mariano Veiga, (Presidente del Ente del Puerto de San Pedro (Buenos Aires) y “Experiencia del Destino” a cargo de Walter Granja,  (Club Náutico Atlántico Sur de Puerto Madryn),

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar