Llega la Fiesta Nacional del Chocolate

Llega la Fiesta Nacional del Chocolate

La fiesta más dulce del país

Bariloche, Capital Nacional del Chocolate, celebra la Semana Santa más dulce del país. Shows musicales, un huevo de pascuas de 10 metros de alto, una barra de chocolate de más de cien metros, un huevo de pascuas de hielo, muestras y concursos, dan forma a un programa que endulzará a la ciudad durante toda la semana.

Uno de los atractivos centrales será la barra gigante de chocolate de 150 metros de largo con un peso estimado de una tonelada. Sus 10 mil porciones que serán repartidas entre los que se acerquen a calle Mitre el jueves 2 de abril a partir de las 19 horas. El domingo de Pascua a las 10 de la mañana se realizará el acto central con la rotura del huevo gigante de ocho toneladas y media, que ya se está preparando la estructura que lo contendrá, en el Centro Cívico. Se calculan que ese día se distribuirán 40 mil porciones entre los asistentes. En el Bar de Hielo del centro de la ciudad, se prepara un huevo de pascuas de hielo, relleno de chocolate. La obra, una escultura elaborada por artistas locales, tendrá más de dos metros de alto y ya puede visitarse.

La Fiesta tiene música. Los Pericos cerrarán el día viernes, y el sábado Los Caligaris y la murga uruguaya Agarrate Catalina. Para el domingo 5 de abril, último día, el folclore con Los Carabajal, y el regreso de Los Auténticos Decadentes pondrán fin a la tercera. Edición de la Fiesta Nacional del Chocolate.

La apertura de la semana será el miércoles 1 de abril y estará a cargo del Coro de Jóvenes y Niños Cantores de Bariloche con el XVI Conciert! o de Semana Santa en la Iglesia Catedral. Durante toda la semana habrá talleres para los más chiquitos de pintado de galletas, elaboración de huevos y figuras en chocolate, exposición de huevos gigantes de chocolate, y muchas sorpresas más.

El sábado y domingo el Cerro Catedral será sede de la primera fecha del campeonato Latinoamericano de MTB, el Mountain Enduro Latam. El Enduro Mountain Bike (MTB) es el boom del ciclismo a nivel mundial en un formato de competencia ideal para que disfruten deportistas y público.

.

FUENTE: EMPROTUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar