La temporada teatral rosarina se presentó en la ciudad de Buenos Aires

La temporada teatral rosarina se presentó en la ciudad de Buenos Aires

Esta acción promocional se realizó en el Teatro San Martín y fue impulsada conjuntamente por las áreas de Cultura y Turismo de Rosario junto a representantes del teatro local.

Calendario teatral 2015

Las principales propuestas del calendario teatral rosarino fueron desplegadas hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante un evento que contó con la participación de Héctor De Benedictis, secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario; Juan Carlos Rizza e Ignacio Farías, de la Asociación de Teatros Independientes de Rosario (ATIR); Laura Copello, representante de las Escuelas Terciarias de Teatro de Rosario, y Cristian Álvarez, de la Asociación Argentina de Actores de Rosario.

De Benedictis abrió el encuentro recordando las palabras de otro rosarino, Alberto Olmedo, cuando decía “yo no hago de negro, soy negro”. En ese sentido apuntó: “Yo hago de secretario de Turismo, pero también soy artista y me siento muy implicado en todo esto”. Luego agradeció la posibilidad de poder presentar la programación teatral de Rosario en el teatro San Martín y saludó especialmente la presencia en el evento de los actores rosarinos Pablo Razuk, Luis Rubio y Pablo Palavecino.

El funcionario destacó luego que Rosario “tiene una fuerte tradición teatral” y que “todavía circula el mito de los años ’40 acerca de que las compañías de Buenos Aires estrenan en nuestra ciudad porque el público es muy crítico”. También resaltó la profesionalización del teatro rosarino y mencionó algunas de las claves sobre las que gira la movida teatral de la ciudad.
temp teatral
Posteriormente tomaron la palabra Laura Copello, Juan Carlos Rizza, Ignacio Farías y Cristian Álvarez, quienes aportaron un amplio repaso sobre los distintos escenarios rosarinos, destacando algunos de los eventos y festivales más importantes del calendario y apuntando detalles relacionados con la enseñanza, la experimentación, el trabajo en conjunto y la expansión del teatro a espacios públicos como parques y plazas.

La disertación, realizada en la sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, fue acompañada por un video editado especialmente y material gráfico promocional. Finalmente, el despliegue del servicio de catering permitió extender un momento relajado entre tragos preparados con la tradicional marca de aperitivos rosarina Amargo Obrero.

De esta manera, además de dar visibilidad a la oferta de salas y grupos de la escena rosarina, la presentación logró concretar una inédita apuesta conjunta para promocionar los atractivos de la ciudad desde el eje de la cultura.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar