Circuito Papal en Bus

Circuito Papal en Bus
Días y horarios de visita: Sábados, domingos y feriados a las 9 y a las 15hs. Visita gratuita. Duración aproximada 3hs.
Punto de partida y llegada: Basílica San José de Flores, Av. Rivadavia 6950.
Cupos limitados, inscripción por mail: circuitopapal@buenosaires.gob.ar.
No se suspende por lluvia. Consultas telefónicas al 4114 5791.

Buenos Aires es, desde el 13 de marzo de 2013, la cuna y el amor del Papa Francisco, y por lo tanto, lugar privilegiado y único para conectar con su vida y obra. El recorrido es en bus. El punto de partida y de llegada es la Basílica de San José de Flores. El tour y las explicaciones del guía no se limitan solamente a la vida y obra del Papa. También se cuentan anécdotas de los barrios y cómo transcurría la vida allí hace varios años. También hay dos recorridos que se hacen a pie, uno de hora y media por el barrio de Flores, y otro en Monserrat.

RECORRIDO

Barrio de Flores o Basílica San José de Flores: El punto de partida y de llegada es la Basílica de San José de Flores, en el centro de su barrio natal. Fue allí donde los vecinos comenzaron a llamarlo, cariñosamente, el “Papa de Flores”. La Basílica fue la iglesia a la que la familia Bergoglio, que vivía a pocas cuadras de allí, asistía para la celebración de la misa del domingo. En el primer confesionario sobre el ala izquierda ocurrió la revelación que le cambiaría la vida. o En el número 531 de la calle Membrillar se encuentra su casa natal, donde vivió sus primeros años junto a sus padres y sus cuatro hermanos menores. o Se visitan además el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, donde cursó sus primeros estudios; la plazoleta Herminia Brumana, donde solía jugar cuando era chico; la Escuela Pedro Antonio Cerviño, donde cursó la primara, la Vicaría de Flores, en la que fue ordenado Obispo en 1992. Y finalmente la Escuela Hipólito Yrigoyen, institución en la que obtuvo el título de Técnico Químico.

Barrio Villa Devoto o Lo primero que se visita en este barrio es la cárcel de Devoto, donde el entonces arzobispo solía oficiar misas del Jueves Santo. Una nota del diario La Nación, de 1999, cuenta un jueves Santo en compañía con él: “celebró la misa para los internos, lavó sus pies y estuvo dos horas y media con ellos. Hubo que convencerlo de que no se tomara el colectivo de vuelta y se volviera en auto con la redacción” (La Nación, sic). o Seminario Metropolitano de Buenos Aires: Allí decidió ser jesuita, cuando tenía sólo 22 años. Es el primer Papa jesuita en la historia, una orden de las más preparadas y modernas. o La Virgen que “desata los nudos”: la imagen de la Virgen Desatanudos fue traída de Alemania en los 80 por su iniciativa y se convirtió en una de las devociones más populares de la ciudad. Cada 8 de mes es visitada por miles de peregrinos que se acercan de distintos barrios y ciudades. Son innumerables los testimonios de gracias recibidas a través de María, bajo esta advocación. Quienes la visitan por primera vez pueden pedir tres gracias.

Barrio San Nicolás o plaza Estado del Vaticano: fue inaugurada en 2012, en homenaje al Estado del cual el Papa Francisco es su máxima autoridad. Una particularidad es que debajo de ella se encuentran ubicados los talleres subterráneos del primer coliseo argentino. o Catedral Metropolitana: allí Bergoglio ofició misa durante más de 20 años y fue declarada Monumento Histórico Nacional. o Arzobispado de Buenos Aires: fue su lugar de residencia hasta su designación como Papa. o Colegio y Universidad del Salvador: fue profesor de Literatura y Psicología en los años sesenta en el Colegio y responsable de la Universidad fundada por la Compañía de Jes´su hasta 1975.

Monserrat o Colegio Sagrado Corazón: allí pasó sus últimos años la Sierva de Dios Martha Pereyra Iraola a cuyo funeral asistió Bergoglio, quien años más tarde inició el proceso para su beatificación y canonización. o Club Atlético San Lorenzo de Almagro, institución deportiva de la que el Papa Francisco es seguidor. o Basílica de San Carlos y María Auxiliadora, el 25 de diciembre de 1936, Jorge Bergoglio allí recibió el bautismo.

 

Conocé todas las visitas guiadas del Ente de Turismo de la Ciudad y enterate de todas las actividades del mes en Agenda Cultural.

 

 

.
FUENTE: TURISMO – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar