En Colón el otoño se vivió como pleno verano

En Colón el otoño se vivió como  pleno verano2

Desde la Secretaría de Turismo se informa que el índice de ocupación de los cuatro días del feriado en los diferentes rubros (Hotelería, Parahotelería, Centros de Alquileres Turísticos y Casas y Dptos por cuenta propia) alcanzó el 100 %.

Las plazas ocupadas durante el feriado largo fueron de 41.754, con pernoctes  diarios de mas de 12.000 personas alojadas, a los que deben sumarse visitantes y turistas de ciudades vecinas del Departamento más quienes también llegan desde la República Oriental del Uruguay como excursionistas diarios.

En Colón el otoño se vivió como  pleno verano4

Comparativamente con el mismo feriado el año anterior (2014) las plazas ocupadas en ese momento fueron 15.924- totales, debiéndose tener en cuenta que ese fin de semana largo fue de tres días, siendo éste año 41.754 (2015) las plazas ocupadas.

«Fue un fin de semana que superó las expectativas que si bien eran muy buenas y se anunciaban como tal, fueron ampliadas ante la masiva llegada de visitantes que ocuparon las disponibilidades en su totalidad, y que disfrutaron a pleno de todos los atractivos y servicios.

“Felicitamos a todos los colonenses donde cada uno desde su lugar cumplió su rol, se preparó para este fin de semana, e hizo que nuestros visitantes se sintieran nuestros huéspedes y que se vayan pensando en volver. Estamos muy felices y seguiremos comprometidos como siempre para seguir creciendo»-dijo la Secretaria de Turismo Silvia Vallory.

En Colón el otoño se vivió como  pleno verano3

Datos referenciales del Feriado

Los visitantes pudieron disfrutar  las zonas de playas habilitadas con servicios de guardavidas y espacios verdes. Es de destacar como todos los fines de semanas largos pasados la gran convocatoria que tuvo el Complejo de Termas Colón, y los recorridos naúticos por el Río Uruguay y sus islas.

Los tres centros de informes de la Secretaria de Turismo, funcionaron con horario ampliado y extendido atendiendo permanentemente a miles de visitantes, incluyendo a dos personas no videntes que fueron atendidos con el material en Braile que posee ésta Secretaría, como así también el personal de información puso en práctica sus conocimientos en inglés específico en turismo atendiendo visitantes extranjeros que estuvieron solicitando información

Entre las consultas destacadas se mencionan: Parque Nacional El Palmar, Molino Forclaz, Palacio San José y los recorridos de la Micro-Región Tierra de Palmares.

También quienes nos visitaron pudieron entretenerse con los eventos y espectáculos que estuvieron programados destacándose:

  • En Plaza San Martín estuvo presente el espectáculo de circo a cielo abierto a la gorra “Cosifango”.

  • El Grupo Todo Rojo presentó en el Teatro Centenario la obra “Sopa de Nabos”, una adaptación de «Central Park West» de Woody Allen.

  • Shows en distintos centros gastronómicos, peñas y casino.

  • Se realizo la IV Carrera Internacional Pedestre Cruce del Río Uruguay organizada por los clubes rotarios de Paysandú y con apoyo del Rotary Club Colón.

  • La Dirección de Cultura organizó espectáculos musicales en los Altos de La Casona.

  • Paseo del Sol inaugurado recientemente y los Museos fueron también otros de los lugares elegidos por los turistas.

  • En el Molino Forclaz se programó como todos los fines de semana largos las Visitas Guiadas Teatralizadas y las Visitas Guiadas Nocturnas.

  • En el Espacio Cultural Cómplices de Algo ser realizaron funciones de títeres y espectáculos musicales.

  • En el Palacio San José se realizo la visita especial “La función de San José”.

Es de mencionar que un gran porcentaje de turistas no pernoctó en la totalidad de los días del feriado largo, y el día domingo seguían arribando visitantes a nuestra ciudad, con la dificultad de no contar con alojamiento disponible. Todos los lugares gastronómicos, de entretenimiento, así como todo el sector costero de la ciudad, se vieron colmados, pudiendo disfrutar de un fin de semana  excepcional que fue acompañado por muy buen tiempo.

En Colón el otoño se vivió como  pleno verano1

Pernoctes fin de semana largo de la Memoria por la Verdad y la Justicia 2015 

Hotelería—————————————————————–7898

(Hoteles – Apart Hoteles – Hosterías, Hostel y Hospedajes)

Parahotelería ——————————————————— 14896

(Complejos de Bungalows, Cabañas, Apart, Colonia de Profesionales)

Centros de Alquileres Turísticos———————————–6588

(Alquiler temporario de casas, departamentos, bungalows, cabañas, apart)

Casas y departamentos de Alquileres Turísticos—————5392

(Alquiler por cuenta propia)

Camping en la ciudad—————————————————6980

 

Total general Pernoctes fin de semana largo de la Memoria por la Verdad y la Justicia 2015: 41754

 

Comparativas:

Año 2014: 15.924 (Plazas Ocupadas)

Año 2015: 41754 (Plazas Ocupadas)

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE COLÓN, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar