Inicia la inscripción de cursos virtuales para el sector turístico en Tierra del Fuego

infuetur calidad tcainfuetur

El Instituto Fueguino de Turismo informó la realización de cursos virtuales dirigidos a prestadores turísticos y a personal de la administración pública vinculada al turismo.

Dichos cursos se efectuarán a partir de la implementación en Tierra del Fuego del Ciclo de Formación Virtual Continua realizada por la Dirección Nacional de Gestión de la Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR).

De esta manera, en el marco del proyecto Comunidades Virtuales de Aprendizaje, el ciclo ofrece capacitaciones para prestadores privados de la actividad turística: 1) Planificación del Negocio; 2) Calidad en la Gestión de Servicios Turísticos; 3) Introducción al Marketing en Internet y 4) Coordinador Estudiantil: Herramientas para el Manejo de Grupos.

En tanto que los cursos para el personal de la administración pública vinculada al turismo (municipal, provincial y nacional), son los siguientes: 1) Gestión Estratégica Unidades Información Turística y 2) Formación Técnica para la Implementación de Normas Iram Sectur.

Además, desde el Departamento Calidad y Capacitación del In.Fue.Tur precisaron que las siguientes capacitaciones son transversales a ambos sectores, ya que presentan un perfil más amplio: 1) Gestión Integral del Riesgo Turístico; 2) Gestión Ambiental; 3) Iniciación a la Observación de Aves Silvestres; 4) Turismo Responsable e Infancia; 5) Importancia del uso de la información estadística para la comprensión de la actividad turística.

Cabe destacar que todos los cursos se ejecutarán en la plataforma virtual denominada Campus Mintur, siendo gratuitos y con cupo reducido.

Las fechas de inscripción son:
1 º Edición: 16 de marzo – 27 de marzo. El curso comienza el 30 de marzo y finaliza el 08 de mayo.
2 º Edición:  18 de mayo – 29 de mayo. El curso comienza el 01 de junio y finaliza el 10 de julio.
3 º Edición: 18 de agosto – 28 de agosto. El curso comienza el 31 de agosto y finaliza el 02 de octubre.

De esta manera, indicaron que los interesados deberán remitir al email  capacitacion@tierradelfuego.org.ar los datos que se detallan a continuación, con el objeto de evaluar los requerimientos estipulados por el MINTUR para asignar los cupos: apellido, nombre, empresa, localidad, email y DNI.

Para mayor información contactarse con el área Calidad y Capacitación a los teléfonos 02901- 432067/8  interno 134/138 ó al email: capacitacion@tierradelfuego.org.ar

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar