Buenos Aires celebra Patagonia

Buenos Aires celebra Patagonia

28 y 29 de marzo de 12 a 21hs.

Los innumerables atractivos de la Patagonia la convierten en una región mágica y nadie quiere perderse su encanto.  Una manera práctica y diferente de conocerla es a través de la feria “Buenos Aires celebra la Patagonia”, que permite un agradable recorrido por esos rincones del Sur del país sin moverse de la Ciudad.

“El Dorrego”, en la calle Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal, en el barrio porteño de Colegiales, es el espacio elegido para desplegar toda la magia de la Patagonia y que los vecinos puedan descubrirla en sus diversas dimensiones. La cita ya puede agendarse: sus puertas abrirán los días 28 y 29 de marzo, de 12 a 21 horas, con entrada gratuita.

Se trata de un paseo ideal para toda la familia, que acerca a los visitantes a los paisajes, la cultura y la gastronomía de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

¿Por qué la Patagonia?

En el marco del programa “Buenos Aires celebra las regiones”, esta zona de la Argentina es una de las homenajeadas por su enorme riqueza turística. De hecho, se trata de uno de los lugares preferidos de los visitantes que llegan desde el exterior a conocer nuestro país.

Los paisajes son tan variados como impactantes: cerros, montañas, ríos, lagos, bosques, ciudades ubicadas al pie de la Cordillera y hermosas costas son algunas de las postales para deslumbrarse.

Los parques nacionales encierran los secretos de la naturaleza más pura y visitarlos es una experiencia inolvidable.

Los centros de esquí en diversas ciudades, los avistajes de ballenas que llegan a Puerto Madryn o los glaciares que se imponen con su inmensidad suman más atractivos.

Además, la Patagonia posee condiciones inmejorables para practicar todo tipo de actividades, ideal para aquellos con espíritu aventurero o amantes de la pesca. Algunos de los deportes más tradicionales gracias a la geografía del lugar son (además del esquí y el snowboard e en temporada de invierno) kayak, buceo, trekking o rafting, por mencionar algunos ejemplos.

Una recorrido fascinante y completo

En los stands de cada provincia se brindará la información más completa e interesante: desde atractivos turísticos hasta festivales característicos. Y para que el traslado hacia aquella región del país sea aún más vívido, también se ofrecerán productos típicos, degustaciones y hasta clases de cocina. ¿Algunos manjares que la zona posee? Trucha, salmón, ciervo, dulces de frutos y chocolates, entre otros.

No faltará espacio para artesanías autóctonas y espectáculos musicales, como parte del recorrido por la región homenajeada.

La invitación a esta original experiencia, que no se suspende por lluvia, ya demostró su éxito en la edición del año 2014, cuando fue lanzada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como una manera novedosa de acercar a los porteños a los diversos destinos de nuestro extenso y hermoso país.

La convocatoria también tendrá su arista solidaria, con la campaña “Juntos por la vuelta al cole”. Los visitantes podrán llevar útiles escolares para que los chicos inicien las clases con todo lo necesario, una manera de disfrutar y ayudar a la vez.

Descargá el mapa de actividades día por día al pie de esya nota.

Más info: buenosaires.gob.ar/celebralasregiones

.

FUENTE: TURISMO – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar