Destinos firmaron convenio para contratar personal de Informes

Destinos firmaron convenio para contratar personal de Informes

La Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, firmó hoy con municipios y comisiones de fomento un convenio por un aporte no reintegrable de un total de $2.385.640 para la contratación de personal para las oficinas de informes turísticos de las localidades.

El acto se realizó en la Antesala del Auditorio de Casa de Gobierno, y contó con la participación de la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo; el Subsecretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, Sebastián Gonzalez; la Directora Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo; Intendentes y Presidentes de Comisiones de Fomento. También asistió el Coordinador para la Provincia del Neuquén del Programa de Fortalecimiento Institucional de las Provincias y de Gestión Financiera (Profip), Diego Bravo.

Los convenios, que tienen alcance a un total de 25 municipios y 5 comisiones de fomento, tienen como fin reforzar las áreas de recepción e informes de los destinos de la Provincia, con el objetivo de ofrecer y garantizar en forma permanente un servicio de información personalizado, confiable y oportuno a los turistas, contribuyendo a forjar la identidad turística provincial y su posicionamiento en el mercado nacional.

Además, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén entregó al municipio de Caviahue-Copahue una PC completa, en el marco del Proyecto que integra el PROFIP (equipamiento informático que también será entregado a los municipios de Aluminé y Junín de los Andes).

Al respecto, Villalobos destacó que el proyecto “Desarrollo de herramientas para la gestión de la información turística de la Provincia del Neuquén” del Profip “tiene tres ejes importantes, uno sobre estudios de mercado de la demanda potencial y real; un sistema de información turística para toda la provincia que permitirá tener actualizada la información estadística; y un tercer eje de equipamiento que es entregado en esta primera etapa”.

Además, la Subsecretaria agradeció a todos los destinos por la excelente temporada turística que vivió la Provincia, destacando que los números hablan de “más de 784 millones de pesos que generó el sector entre enero y febrero”. Y contó que “el gran desafío de cara al futuro es generar incrementos durante la temporada baja, para reducir cada vez más la estacionalidad turística”.

Los intendentes, presidentes de comisiones de las localidades presentes en el acto que firmaron el convenio fueron Oscar Mansegosa de Caviahue-Copahue; Roberto Cacault de Villa La Angostura; Javier Bertoldi de Centenario; Ariel Aravena de Andacollo; Juvenal Urrutia de Barrancas; Ceferino Moya de Huinganco; Martín Medel de Varvarco; Eduardo Carrasco de El Cholar; Nicolás Lagos de Villa Traful y el Vicepresidente del Concejo Deliberante de Las Lajas, a cargo del ejecutivo, Jorge Alcaraz.

.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar