Documental refleja las Leyendas en torno al Tren Patagónico

Documental refleja las Leyendas en torno al Tren Patagónico

El documental Leyendas del Tren Patagónico, una película de Sebastían Deus,  cuenta leyendas sobre el entorno del viaje  que recorre toda la geografía rionegrina desde la cordillera al mar.

El filme, recolecta  testimonios, de los hacedores de una epopeya, descubriendo que aún en este siglo XXI,  quedan leyendas por contar y Exploradores dispuestos a adentrarse en lo desconocido.

El documental, se encuentra en proceso de pos-producción y luego será presentado en varios festivales de la especialidad, y  difundido a través del INCAA. Durante el rodaje hubo acompañamiento y aportes del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Dirección de Acciones Promocionales.

El recorrido del  Tren Patagónico, denominado por el documentalista como de película, cuyas estaciones llevan a conocer una parte de la Argentina sorprendente. Muestra la ruta similar, que los antiguos habitantes Tehuelches y Mapuches hacían en caravanas, cruzando el bajo El Gualicho, una zona a 72 mts bajo el nivel del mar, uno de los lugares más desolados del mundo, conociendo las leyendas del lugar, el mito de La Salamanca o la Cueva del Diablo.

El largometraje documental, Leyendas del Tren Patagónico,   con el Guión y Dirección de Sebastián Deus,  ha obtenido varios premios entre otros, del INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y  se realiza  con aporte del INCAA, el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro y el apoyo del instituto Argentino  Ferrocarril y Tren Patagónico.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar