Desarrollan segunda etapa del Programa SIGO en San Antonio de Areco

 DESARROLLAN SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA SIGO EN SAN ANTONIO DE ARECO

Crotto valoró “compromiso del empresariado”

La Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, desarrolló la segunda etapa de implementación del Programa “Sistema Inicial de Gestión Organizacional” (SIGO), en el municipio de San Antonio de Areco, iniciativa orientada a impulsar y acompañar a pequeños y medianos empresarios turísticos para optimizar la calidad de sus servicios.

El Programa, que pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), se lleva a cabo de forma articulada entre el Ministerio de Turismo de la Nación, la cartera provincial y el municipio de San Antonio de Areco, y consta de de tres etapas vinculadas a tareas de  capacitación, asistencia, y evaluación, a través de las cuales de distinguirán a aquellas empresas que puedan evidenciar la implementación exitosa del sistema.

En este sentido,  el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto resaltó la importancia del trabajo en conjunto para” mejorar la competitividad turística del destino”, y  valoró el “compromiso del empresariado con la  mejora continua en el servicio y atención a los turistas”.

A lo largo de esta semana, se realizarán instancias de capacitación divididas en dos módulos: el primero  denominado “Enfoque en el cliente”, que delinea aspectos como Marketing; Servicio y atención al cliente, y Ventas y fidelización. El segundo módulo, orientado en la gestión de las actividades habituales, incluye temas como equipos autogestionados; procesos y mejora de los habitual; y administración de lo habitual.

A estas instancias de capacitación, se suman una serie de visitas técnicas a los establecimientos, con el fin de brindar un acompañamiento personalizado.

Participaron los directores Guadalupe Guerrero (Calidad Turística de la Secretaría); y Andrés Ziperovich (Turismo local); y técnicos del MINTUR.

.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar