Accor firma «Principios para el empoderamiento de las mujeres» (WEPs) de la ONU

lifestyle meeting room

Accor, líder mundial de las operadoras de hoteles y del mercado europeo, anuncia en el día de hoy que es signataria de los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs en inglés). Este programa, una iniciativa de ONU-Mujeres y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, define siete principios que fomentan el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, en el mercado y en la comunidad.

  • Principio 1: Establecer el liderazgo corporativo para la igualdad de género, en el más alto nivel
  • Principio 2: Tratar a todas las mujeres y a los hombres de forma justa en el trabajo; respetando y apoyando los derechos humanos y la no discriminación
  • Principio 3: Garantizar la salud, seguridad y bienestar de todas las mujeres y de los hombres que trabajan en la empresa
  • Principio 4: Promover la educación, entrenamiento y desarrollo profesional para las mujeres
  • Principio 5: Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial y promover políticas de empoderamiento de las mujeres a través de las cadenas de abastecimientos y marketing
  • Principio 6: Promover la igualdad de género por medio de iniciativas orientadas a la comunidad y al activismo social
  • Principio 7 : Medir, documentar y publicar los progresos de la empresa en la promoción de igualdad de género

Infórmese sobre los WEPs

Al adherirse a estos principios, Accor está afirmando su compromiso con la diversidad y la igualdad de género a nivel internacional.

Sébastien Bazin, Presidente y CEO del Grupo declaró: «Al adherirse a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, Accor está reafirmando su compromiso de luchar contra los estereotipos y fomentar un aumento en el porcentaje de mujeres en los cargos de toma de decisiones. Estoy convencido de que la diversidad es un activo que estimula el rendimiento y la innovación dentro de nuestros equipos.¡Esto nos beneficia a todos! »

El Grupo reconoce cada una de las diferencias de sus empleados y considera que las habilidades individuales son fundamentales para el desempeño. La igualdad en el lugar de trabajo y la lucha contra los estereotipos han sido una prioridad para Accor y fueron declarados oficialmente como tal en 2011, en su Carta de la Diversidad, que fue traducida a 15 idiomas.

Este enfoque también condujo a la creación hace dos años de Mujer en la Generación Accor (WAAG en inglés), la red internacional de mujeres que trabajan para el Grupo, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo personal y profesional de las colaboradoras mujeres de Accor en las oficinas centrales y en los hoteles. WAAG, que cuenta con 2.500 hombres y mujeres miembros en todo el mundo, promueve un programa de mentores, el diálogo con modelos de funciones, desarrollo profesional y la creación de enlaces con otras redes.

Sophie Stabile, CFO de Accor y Presidente de WAAG, añadió el siguiente comentario: «así como las iniciativas que se han implementado en los dos últimos años, la WAAG no sólo ofrece a nuestras empleadas un nuevo foro de expresión, sino que también refuerza el compromiso del Grupo de implementar una política de mejora continua con la intención de acelerar su transformación cultural y de gestión.»

Por la firma de este acuerdo, en 2015, WAAG pretende mantener su impulso e incluir más hombres en sus actividades mientras continúa desarrollando y apoyando las iniciativas locales, así como el aumento de la toma de conciencia y de los programas de entrenamiento.

.

 FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar