Festival de Aves Playeras, en Las Grutas

aves migratorias

El Área protegida, Reserva Natural Bahía de San Antonio, será sede del 6° Festival de Aves Playeras, con una serie de actividades informativas y de concientización, destinadas a toda la familia.

Se realizará en la bahía San Antonio, el 6° Festival de Aves Playeras. La muestra de infografias educativas sobre las aves playeras y el entorno, tendrá sede en la Casa de la Cultura de Las Grutas el 21 y 22 de marzo próximo.

El festival de Aves, contará con dos muestras, tituladas: “Bandadas e Ideas”, Muestra Colectiva de Aves Playeras intervenidas, y la segunda sera una Muestra de ilustraciones, denominada “Cielos que Inspiran, Cielos que Conectan”.

La zona, forma parte de la Reserva Natural Bahía de San Antonio, un área protegida que va desde el Faro Baliza San Matías (en San Antonio Este, a 60 kilómetros de Las Grutas) hasta El Sótano, una playa situada 12 kilómetros al oeste.

La programación provee, el sábado 21 a las 14,00 hs Introducción a la Ilustración Científica, dictado por Manuel Sosa, IIustrador Científico, quien abordará el tema el dibujo como Instrumento para la Observación de Aves, en su entorno y Técnicas del Dibujo en campo. A las 16,00 Hs., los chicos de 6 a 11 años, podrán participar del Taller de Pintura sobre piedras con Aves.

El mismo sábado desde las 16,30 se realizarán juegos temáticos para aprender todo sobre las aves playeras, especies, rutas migratorias, alimentación, plumaje y anillado. A las 19,00 hs, se presentará una muestra de Aves Silvestres a cargo de Kevin Zaouali, fotógrafo de naturaleza.

Las actividades de la primera jornada del Festival de Aves, culminará con un espectáculo musical, desde las 20,30, con grupos locales, en el exterior de la Casa de la Cultura.

El domingo 22, se realizará de 10 a 13 hs, un Taller de Esculturas de Aves, construidas en alambre y tela y por la tarde habrá una Kermese Temática, para conocer detalles de La vida de las aves.

Las jornadas tendrán un cierre musical con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, bajo el titulo “Celebrando Vuelos”, a partir de las 21,00 hs en la Casa de la Cultura.

El 6° Festival de Aves Playeras, es organizado pro el municipio de San Antonio Oeste y la Fundación Inalfquen, con la colaboración del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Gobierno de Río Negro.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar