Propuestas turísticas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

ASADO PAMPEANO

Villarino presenta la Fiesta nacional del Ajo, Lobería la Fiesta Provincial de las Tropillas y la Tradición y Necochea alberga el Campeonato Nacional de Surf. Estas son sólo algunas de las propuestas que la Secretaria de Turismo que conduce Ignacio Crotto relevó para este fin de semana.

Del jueves 12 al domingo 15 de marzo.

VILLARINO (Médanos)

49º Fiesta Nacional del Ajo

Del 13 al 16 de marzo, a la 16 horas, en el predio del ferrocarril de la localidad de Médanos. Desfile de carrozas alegóricas, los concursos de corte, armado de cajones, enristre de ajos. Elección de la Reina Nacional. Espectáculos artísticos.

Más información: www.fiestadelajo.com

LOBERÍA

33º Fiesta Provincial de las Tropillas y la Tradición

Del 13 al 15 de marzo, festival artístico con la presencia de artistas regionales y nacionales. Festival de Destreza criolla, jura de recados, entrevero de tropillas, rueda de bastos con encimera. Desfile de agrupaciones tradicionalistas, carruajes y tropillas por las calles céntricas, elección de la Flor del Pago.

Más información: Dirección de Turismo de Lobería – (02261) 442559 – turismo@loberia.gov.ar

NECOCHEA

II Campeonato Nacional Juvenil de Surf

Del 13 al 15 de marzo, desde las 11 horas, en Avenida 2 y Pinolandia  (a la altura del Parador Mundaka entre el Camping Miguel Lillo y el Parador Turístico Integrador).  Participarán los 100 mejores surfistas representando a las asociaciones de todo el país, menores de 18 años. Este torneo por equipos es el más importante que se organiza en la historia del surf local y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Más información: www.necochea.tur.ar – Twitter: @NecocheaTur – Facebook: MeGustaNecochea

ADOLFO GONZALES CHAVES

6º Fiesta del Asado Pampeano – 106º Aniversario de Juan E Barra

Los días 14 y 15 de marzo,  en el predio municipal. El sábado se realizará la elección de la reina de Juan Eulogio Barra, con presentación de artistas, baile familiar y servicio de cantina. En tanto que el domingo serán los actos centrales. Además, feria de artesanos, concurso del asado pampeano, desfile tradicional, fogones, espectáculos folclóricos, elección del paisanito y la paisanita. Cierre con elección de la reina del Asado Pampeano.

Más información: Facebook: Dirección De Cultura Turismo Municipalidad De Chaves

AYACUCHO

43º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra 2015

Del 8 al 15 de marzo, en distintos puntos de la ciudad. Exposición y remate de ternero de destete en el predio de la Sociedad Rural Nueva. Charlas abiertas, feria de artesanías y arte popular. Espectáculos de Destreza Criolla. Yerra, jineteada, pialada, presentación de tropillas. Desfile Tradicionalista: carrozas, carruajes, gauchos y delegaciones visitantes. Elección de la Reina.

Más información: Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra -(02296) 452756/3317- prensa@fiestadelternero.org.ar

MAR DEL PLATA

61ª Fiesta Fallera Valenciana Marplatense

El 14 de marzo, a las 16.30,  entrega de donaciones al Hogar Municipal de Ancianos con la actuación del cuerpo de baile. Los festejos continuarán el 18 de marzo, con la Plantà del Monumento Fallero en Plaza Colon, finalizando el 28 de marzo, día en que se realizará la Cremà de la Falla,

Más información: Facebook: Unión Regional Valenciana de Mar del Plata

DOLORES

23º Fiesta Nacional de la Guitarra

Hasta el 15 de marzo, Desfile Tradicionalista, jineteada. Espectáculos musicales con artistas de renombre nacional. Noche de los Payadores. Artistas locales y regionales. Elección de la Reina Nacional.

Más información: www.dolores.gov.ar

MERCEDES

11º Encuentro de Estatuas Vivientes

Los días 14 y 15 de marzo, en la plaza San Martin. Exposición. Importantes premios.

Más información: www.mercedes.gob.ar

LA PLATA

Fiesta de San Patricio

Del 13 al 15 de marzo, a partir de las 13 horas, en la plaza Islas Malvinas (av. 19 y 54). Con la mejor cerveza regional artesanal, más de 30 productores, comidas étnicas y tradicionalistas, elección de la Reina.

Más información: Facebook: La Plata Compartamos la Ciudad

PINAMAR

11º Pantalla Pinamar 2015

Hasta el 14 de marzo Encuentro Cinematográfico Argentino – Europeo declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.

Más información: www.pantallapinamar.gov.ar

BALCARCE

El  Gran 10k Los 4 Boulevares de Balcarce

El 14 de marzo, a las 17 horas, partiendo de calle 17 y Av. Kelly. Categoría damas,  caballeros y  por  edades. 10 k competitivo, 3 k participativo. Lo recaudado será destinado al Patronato de la Infancia y para el Hogar Nuestro Sueño de Balcarce.

Más información: www.los4boulevares.com.ar – mgatletismo@gmail.com- (02266)15418032/15446953/15441284/431766

SAN CAYETANO

104º Aniversario de la Fundación

Del 12 al 14 de marzo, con actividades deportivas y culturales para toda la familia: muestra pictórica, vuelve el Carnaval en plaza América (muestra activa de jóvenes), actividades recreativas.

Más información: Facebook: Prensa San Cayetano

MAR DEL PLATA
City Tours Turístico Astor Piazzolla 2015

Los días viernes 13, 20 y 27 de marzo, a las 15 hs. y los sábados 14, 21 y 28 de marzo a las 10.00. Se visitarán los lugares emblemáticos de la vida del músico en la Ciudad. En cada viaje, se mostrará un video y se entregará material gráfico. En el marco del 94° aniversario del natalicio del músico.

Más información: Centro de Información Turística de Mar del Plata – (0223) 495-1777.A continuación, el recorrido del circuito:

Fiestas y/o eventos sujetos a modificaciones por el organizador y/o Municipio

FUENTE: DIRECCIÓN DE FIESTAS POPULARES – SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar