Julio Zamora, Intendente de Tigre: “es un trabajo no solo del municipio sino de los prestadores, que invierten, realizan la difusión, la promoción de sus servicios, tuvimos una afluencia importante de público durante el verano”

Julio Zamora, Intendente de Tigre
Julio Zamora, Intendente de Tigre

Tigre es una localidad turística por esencia, en los últimos años esto se ha potenciado porque se ha hecho foco en el crecimiento y desarrollo del destino transformándolo en uno de los más elegidos en el país, visitado por turistas argentinos y también incluido en el recorrido de viajeros internacionales que llegan a Buenos Aires.

TIGRE MUNICIPIO LOGO

Para conocer más de la actualidad de Tigre, tuvimos la oportunidad de hablar nuevamente con su intendente Julio Zamora en El Diario de Turismo Radio, quién siempre atiende amablemente a nuestra requisitoria para hablar de su ciudad.

El Diario de Turismo: Tuvieron mucha actividad en el verano, se vienen el fin de semana  largo del 24 de marzo y Semana Santa. ¿Se está preparando Tigre en su zona de Delta para recibir una gran cantidad de visitantes?

Julio Zamora: «Sí, por supuesto. A partir del 2007 con Sergio Massa se comenzó un proceso de instalación de la marca «Tigre» como destino turístico nacional e internacional y hemos podido, año tras año, incrementar la cantidad de turistas que nos visitan. También es cierto que, durante este tiempo, nos ocupamos de trabajar con el sector privado para incrementar tanto lo que se refiere a la propuesta hotelera, en el caso de Tigre, hemos duplicado la capacidad hotelera, más de 1300 camas están disponibles para los turistas que vienen a pasar el fin de semana y también la calidad de la oferta gastronómica. Nosotros tenemos como promoción un concurso que realizamos año tras año, con todos los restaurantes que llamamos «el menú Tigre», con la idea que todos los establecimientos  vayan mejorando la oferta gastronómica y le demos un mejor servicio a los turistas».

«También estamos trabajando en lo que es la prestación del servicio en sí en materia turística, de  información, capacitando, formando a muchos prestadores en esto de incorporar en nuestro acervo que somos una ciudad turística, comprometida con el turismo que nos brinda trabajo para los vecinos, crecimiento, oportunidad de negocio, para quien quiere invertir acá en Tigre. Es una conjunción que nos permite  mostrar una ciudad pujante, que tiene un abanico de ofertas para quien viene acá, tanto lo que es el Puerto de Frutos,  el Museo de Arte en Tigre o nuestro Delta, que es el principal  atractivo que tiene nuestra localidad. Como otras que se fueron dando a través de este tiempo, tanto el Paseo de Entretenimientos en Benavídez, por ejemplo con canchas de polo o el Euca Tigre (Parque Aéreo de Aventura), en Dique Luján  con un nuevo paseo que fue realizado gracias a una obra que realizamos en esa localidad, muy  hermosa de Tigre. Paseos nuevos que tiene que ver con lo cultural,  como el Boulevard Saenz Peña o el Boulevard de los Antojos, distintas ofertas que se fueron dando a partir de que fuimos mostrándole a los inversores que apostamos por el turismo, por la marca turística  y alrededor del  Delta se puedan ver múltiples ofertas para los turistas que nos visitan».

TIGRE

DT: Podemos sumar el Paseo Victorica, Pacheco, Bahía Granada, Don Torcuato clásico, todos lugares que en los últimos años han crecido en calidad y cantidad, con  conciencia ecológica,  y la gente cada vez más busca destino de este tipo….

JZ: «Sí, obvio. En principio, porque propendemos al cuidado de nuestro Delta. Nosotros hemos trabajado hace ya más de un año en lo que es la incorporación de una normativa de Delta, tendiente a que el turismo que se realice sobre el Delta sea sustentable, que no degrade el ambiente  y cuidar el desarrollo de esa zona. Tiene características distintas a la zona continental y debe tener, por lo tanto, una normativa vinculada a las construcciones que respeten la  identidad, la idiosincrasia  y cuidar que ninguna obra degrade ese lugar maravilloso».

DT: Tuvieron 1.500.000 de visitantes en el verano? Un número muy interesante

JZ: «Sí, realmente. En función de este trabajo realizado en conjunto, porque es un trabajo no sólo del municipio sino de los prestadores, que invierten, realizan la difusión, la promoción de sus servicios, tuvimos una afluencia importante de público durante el verano. Nos parece que hay que seguir trabajando, porque tenemos mucha posibilidad de profundizar ese crecimiento. El Delta tiene lugares como Delta Terra, como Amarran Sancho u otros lugares que tienen un contacto con la naturaleza que es especial, que muestra un lugar único  en Argentina, que es Delta de Tigre, que da gusto verlo y cada vez son más los visitantes que vienen».

TIGRE1

DT: ¿Contaron con un 100 por ciento de ocupación hotelera en carnaval?

JZ: «Sí, la semana de carnaval fue especial. Hicimos carnavales en Tigre, vinculado al río por primera vez  y nos fue muy bien porque se colmaron todas las expectativas de afluencia de público y calidad del evento con más de 35 murgas desfilando y mostrando que desde el conurbano también podemos hacer eventos de este tipo de  calidad y sobre todas las cosas con seguridad para el vecino».

DT: El 14 de marzo se viene el «Tigre Moda Show» con el lema «violencia no es amor»

JZ: «Sí, siempre trabajando desde lo lindo que significa un desfile de modas, pero con un mensaje claro que tiene que ver con una de las políticas más profundas que tiene el municipio, que es la vinculada a la protección de aquellas mujeres  que sufren violencia de género. Por eso, utilizamos el glamour en este caso de lo que significa el desfile para enviar un mensaje muy fuerte  de nuestro compromiso para con las mujeres de Tigre y de Argentina para tratar de reducir este flagelo social, que significa la violencia de género. Una mujer muere cada treinta horas producto de la violencia de género y eso nos tiene que llamar la atención y sensibilizarnos sobre esta cuestión».

Julio Zamora, Intendente de Tigre , nos estuvo contando de la actualidad de su ciudad, con claridad de conceptos y trabajo enfocado en el turismo que es palpable y el habitante y el viajero lo puede disfrutar.

Para escuchar la entrevista realizada a Julio Zamora, Intendente de Tigre, ingrese aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar