Lamarque sede de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción

Lamarque
Lamarque

Lamarque comienza hoy a transitar la vigésimo primera edición de la Fiesta Nacional del Tomate y la Producción.

Esta característica fiesta del valle medio rionegrino, se realizará hasta el próximo domingo 15 y es organizada por el municipio de Lamarque. Durante el evento, los asistentes pueden disfrutar de variadas actividades, entre las que se destaca la tradicional “Tomatina”, que consiste en una guerra de tomates que convoca a cientos de participantes de todas las edades.

Las actividades festivas se desarrollarán hoy desde las 18,00 hs y hasta el domingo se podrán disfrutar diversos espectáculos musicales, con artistas locales,del pais e internacionales, elección de la Reina Nacional, el sábado. En tanto la clásica la tomatina, el concurso de embaladores, la bendición de los frutos y el desfile, están previstos para el día domingo.

El cantante venezolano Carlos Baute, tendrá a su cargo el cierre musical de la fiesta que finalizará con un show de fuegos artificiales.

La Fiesta del Tomate y la Producción que rinde homenaje al productor de ese cultivo, actividad económica predominante de la localidad de Lamarque se desarrolla desde 1972 y desde 1994 con la denominación de Fiesta Nacional.

Lamarque que junto con la de Luis Beltrán y Pomona, se encuentra dentro del la isla Choele Choel, se fundó el 9 de mayo de 1900, Lamarque adopta su nombre en homenaje al Dr. Facundo Lamarque, ex Juez Letrado del Territorio Nacional de Río Negro.

Las condiciones  excepcionales del suelo y el agua en abundancia, hacen que la producción frutihortícola y en especial el cultivo de tomate sea lo más representativo.

FUENTE: Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar