El Consejo Federal de Turismo sesionó en Paraná

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del CFT, Javier Espina, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el presidnete de la CAT, Oscar Ghezzi y la coordinadora del CFT, Marcela Cuesta.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del CFT, Javier Espina, el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el presidnete de la CAT, Oscar Ghezzi y la coordinadora del CFT, Marcela Cuesta.

ENTRE RÍOS

Contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien manifestó “los excelentes números de la temporada estival, records históricos en los fines de semana de Navidad y Carnaval” y destacó el trabajo realizado por las áreas de turismo de todas las provincias.

 

La 129ª. Asamblea del Consejo Federal de Turismo sesionó en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el presidente del organismo, Javier Espina; el ministro de Turismo provincial, Hugo Marsó, y la coordinadora del CFT, Marcela Cuesta. Y con la participación de representantes de todo el país.

Durante la apertura de la Asamblea, Meyer, también resaltó la actualidad de Aerolíneas Argentinas, “en 2008, en cada provincia que visitaba tenia quejas por la conexión aérea, hoy nuestra aerolínea de bandera vuela a todas las provincias del país y tiene una flota renovada con más de 70 aviones”.

La agenda de trabajo incluyó presentaciones de la Cámara Argentina de Turismo, el Inprotur, las subsecretarias de Promoción, Calidad y Desarrollo; Parques Nacionales y Aerolíneas Argentinas.

Paralelamente a la reunión de las autoridades políticas, se realizaron dos mesas con técnicos de las provincias. Las temáticas abordadas en esta oportunidad fueron de promoción y capacitación.

El CFT está integrado por los organismos de turismo de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del sector turístico.

Participaron de la Asamblea del CFT: el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el gerente Comercial de Aerolíneas  Argentinas, Fabián Lombardo; y  el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais.

Previo al inicio de la Asamblea del Consejo, la intendenta de Paraná, Blanca Inés Osuna, nombro al ministro Meyer como visitante Ilustre de la ciudad.

Asimismo, se entregaron 19 distinciones del Sistema Argentino de Calidad Turística a prestadores de la provincia.      

EL CONSEJO FEDERAL DE TURISMO SESIONÓ EN PARANÁ2

PRIMERA REUNIÓN DEL INSTITUTO DE LA CALIDAD TURÍSTICA ARGENTINA (ICTA)

El ICTA fue creado por la Cámara Argentina de Turismo con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, con el fin de administrar y gestionar las diferentes herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística (marcas, planes, programas, y estrategias a nivel nacional).

 

Dicha reunión fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y por el Oscar Ghezzi, presidente del ICTA y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). Además estuvieron presentes el secretario de Turismo, Daniel Aguilera; el subsecretario de Turismo de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; y representantes del CFT y la CAT.

Durante el año 2015 el ICTA tiene planificadas acciones concretas, como ser la campaña de comunicación; participación en el VIII Congreso Nacional de Calidad Turística y otras que surjan del Plan Nacional de Calidad.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar