Air Europa ficha a Seaborne para volar entre Dominicana y Puerto Rico

AIR EUROPA Airbus 330-200 2 b

La alianza de código compartido posibilita los vuelos diarios entre Madrid y San Juan, pasando por el Aeropuerto de las Américas en Santo Domingo

SAAB tails b

Air Europa continúa su expansión en el área del Caribe al  conectar su ruta diaria entre España y La República Dominicana con la vecina Puerto Rico. La compañía aérea del Grupo Globalia y la puertorriqueña  Seaborne han alcanzado un acuerdo de código compartido para cubrir la ruta Santo Domingo – San Juan de Puerto Rico, lo que permitirá el establecimiento de vuelos diarios entre las dos islas y, en consecuencia,  la conexión de ambas capitales con el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.

De esta manera, los pasajeros de Air Europa podrán volar diariamente a Puerto Rico, haciendo una breve escala en el aeropuerto de Las Américas, en Santo Domingo.  Una ruta que viene a sumarse a los dos vuelos semanales directos que Air Europa opera entre España y Puerto Rico desde junio de 2014.

«Este acuerdo significa un paso más en nuestra vocación de ser la aerolínea de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe», asegura el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo. «Y estoy seguro de  que hemos  encontrado en Seaborne el mejor de los socios, dada su impecable trayectoria y su magnífico índice de puntualidad, por encima del 98 por ciento».

Seaborne es una compañía con 20 años de experiencia en el Caribe y un excelente historial de seguridad y rendimiento operativo. Para la ruta Santo Domingo-San Juan, dispone de una flota de 8 aviones Saab 340B, de fabricación sueca y con capacidad para 34 pasajeros.

“Es un honor para Seaborne ser seleccionado por Air Europa para proveer este servicio”, dice Gary Foss, Presidente y Director Ejecutivo de Seaborne. “Es un voto de confianza a nuestro equipo de profesionales excepcionales que ha logrado proveer servicio a 16 aeropuertos por todo el Caribe. Queremos agradecer en especial a la Compañía de Turismo de Puerto Rico por su constante apoyo”, añade.

Por su parte, Ingrid Rivera Rocafort, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, explica: “Los esfuerzos para continuar posicionando a Puerto Rico como el principal eje de acceso aéreo del Caribe y aumentar las opciones de vuelos para nuestros visitantes siguen rindiendo frutos. La alianza entre las líneas aéreas Air Europa y Seaborne, líderes respectivamente en Europa y El Caribe, no solo abren nuevos mercados para Puerto Rico. También son parte integral de nuestra campaña para la promoción de la Isla como un destino cinco estrellas y simplifican el proceso de planificación de viaje para potenciales viajeros a Puerto Rico.”

El acuerdo de código compartido entre Air Europa y Seaborne entrará en vigor el próximo 29 de marzo.

FUENTE: SGR COMUNICACIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar