Meyer visitó el Village del Roc Argentino 2015

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, junto al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y el campeón de Mountain Bike, el francés Cedric Gracia, visitó el Village del ROC Argentino en el Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, junto al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, y el campeón de Mountain Bike, el francés Cedric Gracia, visitó el Village del ROC Argentino en el Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

EN VILLA CARLOS PAZ

Esta competencia que se realizó por segunda vez en nuestro país, es impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y la Amaury Sports Organization  (ASO), con el objetivo fundamental de promover la actividad turística y el ciclismo.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer junto al intendente de Villa Carlos  Paz, Esteban Avilés, visitaron el village de la competencia de Montain Bike “Roc Argentina”, que se desarrolló en la ciudad cordobesa.

Durante el acto, participaron el coordinador de la prueba, David Eli; la coordinadora de grandes Eventos, Maggie Stagnaro; y el director de eventos ROC de Amaury Organizartion Sports (ASO), Alexander Malin.

En su discurso Meyer manifestó que “el ciclismo en Argentina se está posicionando cada vez más gracias a eventos internacionales como la Etapa Argentina By Le Tour de France y el ROC Argentino”.

En ese sentido afirmó que “es un orgullo para el país que, dos de las competencias de ciclismo de pista y de montaña más importantes del mundo, confíen nuevamente en la capacidad organizativa con la que contamos en la Argentina y distinga al país como el único fuera de Europa en recibirlas”.

Largada
Largada ROC Argentino

Mientras que Avilés aseguró que“nuestra ciudad continúa con el desarrollo de actividades durante la temporada de verano, brindando opciones para la gran cantidad de turistas que llegaron en esta época y para los vecinos de nuestra comunidad. Este tipo de competencias son una gran vidriera para mostrar las bondades de nuestra región gracias a la difusión que tienen a nivel nacional”, agregó

El Roc Argentino disputó este fin de semana su segunda visita a nuestro país con diferentes  actividades con el desarrollo del EnduRoc, el Roc Familia y el Mini Roc, el Roc Eliminator, la prueba continuó con el Cross Country, y el Roc Down. El evento más importante de Mountain Bike de la Argentina, que se realizó durante todo el fin de semana en Villa Carlos Paz con mucho público que aprovechó el buen clima para acercarse al Village del Roc, ubicado en el Parque Temático, que sirvió de epicentro de las actividades durante todo el fin de semana.

Felipe Sunblad y Florencia Padilla fueron los ganadores del Roc Argentina XC45, mientras que Thiago Boaretto se quedó con el EnduRoc, las últimas dos pruebas que completaron el cronograma de la segunda edición del Roc en nuestro país. El EnduRoc y el Roc Argentina XC45 fueron el cierre de lujo que tuvo este fin de semana a puro Mountain Bike en Carlos Paz. El evento contó además con competencias de Downhill (RocDown), Cross Country Olímpico (XCO), Cross Country 20km (Roc XC20), circuitos para la familia (Roc Junior/Roc Familia) y de iniciación (Mini Roc).

Cedric Gracia
Cedric Gracia

El buen clima acompañó todo el fin de semana y las elevadas temperaturas del sábado y domingo fueron un obstáculo más para los 820 participantes que tuvo el Roc Argentina en todas sus competencias, con la participación de la figura invitada, el francés Cedric Gracia, el favorito del público, que demostró toda su categoría en la clasificación, siendo el más rápido, pero luego no pudo doblegar a De Santiago, quien se tomó revancha del año pasado, cuando finalizó segundo. De todas maneras, el francés mostró todo su carisma en cada encuentro con sus fanáticos y terminó el día firmando autógrafos y sorteó parte de su indumentaria entre el público presente.

Soportando el elevado calor de la tarde del domingo, Felipe Sunblad y Florencia Padilla fueron los mejores de la competencia de Cross Country que se desarrolló sobre un exigente circuito de 15 kilómetros que fue recorrido en 3 oportunidades. Los ganadores de la prueba obtuvieron su pasaje al Roc Des Alps 2015, la multitudinaria cita europea que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de junio próximo en La Clusaz, Francia.

MEYER VISITÓ EL VILLAGE DEL ROC ARGENTINO 2015 4

Roc Solidario

En virtud de los daños ocasionados por las recientes inundaciones que sufrió la provincia de Córdoba, la Organización del Roc Argentina determinó colaborar con los damnificados  destinando un porcentaje de los ingresos de las inscripciones para que por intermedio de Caritas Argentina, se canalice la ayuda. De la misma manera, la empresa francesa ASO, propietaria de la marca Roc y del Dakar entre otros eventos, aportó un monto similar al que destinó la Organización argentina del Roc. Lo recaudado fue convertido en los productos que Caritas estimó necesarios.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar