Meyer entregó placas del Programa Buenas Prácticas en destinos

EN VILLA CARLOS PAZ

MEYER ENTREGÓ PLACAS DEL PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS   

   

La implementación del programa Buenas Prácticas en Destinos se llevó a cabo durante el año 2014 en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

 

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, del acto de entrega de Placas del Programa Buenas Prácticas en Destinos en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, participó junto al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, del acto de entrega de Placas del Programa Buenas Prácticas en Destinos en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; junto al intendente de Villa Carlos Paz. Esteban Aviles; y el subsecretario Nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; entregaron las placas del Programa Buenas Prácticas en Destinos en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba.

Durante al acto Meyer destacó que “es muy importante que se trabaje para mejorar la calidad de los destinos turísticos de nuestro país ya que esta es la única manera de diferenciarse y destacarse ante los principales competidores en el mundo”. También destacó la labor realizada por los operadores turísticos de Villa Carlos Paz que trabajaron con mucho empeño para lograr estas distinciones.

A su turno, el intendente Avilés manifestó que “el sector turístico es una de las piezas fundamentales para el desarrollo de la ciudad” y destacó que hay que aprovechar las maravillas que tiene la ciudad cordobesa para seguir atrayendo a los turistas que desean conocerlas.

En ese marco destacó que “durante la última temporada de verano, casi 1.600.000 turistas visitaron la ciudad, esto se traduce en un incremento del 24,5% con respecto al afluente de la temporada anterior y estimulará las expectativas de cara a la Semana Santa y el Rally”, finalizó.

MEYER ENTREGÓ PLACAS DEL PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS 3

Esta iniciativa, que se realizó en la ciudad de Villa Carlos Paz, desde el mes de agosto a diciembre del año pasado, y abarcó a distintos prestadores turísticos de la ciudad en rubros como alojamiento, museos, guías de turismo, gastronomía, actividades recreativas y otros. Un total de 16 empresarios fueron distinguidos por haberse destacado con una metodología que está basada en las buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio turístico, al tiempo que evita conceptos y enfoques excesivamente técnicos.

La implementación del programa Buenas Prácticas en Destinos en Villa Carlos Paz suma 16 nuevos prestadores que se incorporan a los más de 2000 distinguidos del Sistema Argentino de Calidad Turística – SACT en todo el país.

Han recibido su distinción las organizaciones: Parque Nacional Quebrada del Condorito; Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo Central; Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo Caminera;      Alojamiento Ayecan S.A.; Hotel Ideal; Hotel Altas Cumbres; Cabañas de las Mellizas; Duplex Del Sol; Hidropedales Carlos Paz; Maria Luis Rodriguez; Andrea Matiscoti; Alejandra Garrido; Museo de Tractores; Parque Estancia La Quinta; Remises Franco;  y Remises Carlos Paz.

MEYER ENTREGÓ PLACAS DEL PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS EN DESTINOS 2

El Programa Buenas Prácticas en Destinos es un Modelo de Aproximación a la Calidad Turística, que se aplica en Argentina merced al acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría General de Turismo de España en enero de 2007, a través del cual se transfirió la metodología a nuestro país.

Dicho programa se articula como una herramienta de nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística, el cual fue diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y está especialmente dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que, durante el acto,  se realizó también una donación a los damnificados por las inundaciones que están afectando a la provincia de Córdoba

Participaron del evento la coordinara del Programa BB.PP del Ministerio de Turismo de la Nación, Mabel Fragoso y el director de Eventos Deportivos de Villa La Angostura, Sebastián Boldrini, entre otros miembros del sector.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar