Febrero se posicionó como el mes con mayor movimiento de cruceristas

Febrero se posicionó como el mes con mayor movimiento de cruceristas

Según datos suministrados por la Oficina Antártica dependiente del Instituto Fueguino de Turismo, el mes de Febrero contó con el arribo de 30 mil pasajeros de cruceros al Puerto de Ushuaia, posicionándose como el mes con más visitas de cruceristas.

Asimismo informaron que desde el inicio de la temporada a fines de Septiembre y hasta el 28 de Febrero se registraron 71581 arribo de pasajeros en 251 recaladas, teniendo en cuenta que el balance general se efectuará en abril cuando finalice la temporada.

La llegada de cruceros continua, y en este marco amarró hoy en el Puerto de Ushuaia el Celebrity Infinity, uno de los cruceros más grande de la temporada de verano con 2449 pasajeros a bordo y mil tripulantes.

En su sexta y última recalada de esta temporada, el crucero llegó en la mañana de hoy y partirá alrededor de las 16 horas rumbo a Valparaíso, Chile. El buque que tiene 294 metros de eslora y 32 de manga, opera en Ushuaia desde el 2004 por la compañía Celebrity Cruises.
Asimismo durante febrero Celebrity Infinity visitó dos veces Ushuaia, al igual que el crucero Zaandam con 1805 pasajeros y el Golden Princess con 2600 turistas a bordo.

Desde el Instituto Fueguino de Turismo destacaron el crecimiento del turismo antártico, siendo Ushuaia la puerta a la Antártida, como así también el turismo en la Provincia, donde visitantes provenientes de diferentes países descubren los atractivos del Fin del Mundo.

En este sentido, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo,  destacó que “la mayor parte del turismo que se embarca para realizar algún crucero se queda muy poco tiempo en la Provincia, por lo que el Instituto está trabajando para hacer que este número se modifique y el visitante pueda disfrutar otros atractivos”.


“Si bien tenemos una merma de barcos de gran porte, la misma se compensa con el crecimiento del turismo antártico donde además se evidencia la intensión de los operadores de seguir invirtiendo para la llegada de más embarcaciones que viajan a la Antártida,  incrementando el turismo en la provincia”
, agregó.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar