El Director de la Exposición Universal de Milán visitará la Patagonia

El CEO de la tradicional exhibición internacional – una de los eventos más importantes del mundo – declaró a la prensa italiana que finalizada la feria hará un largo viaje a la Patagonia

Patagonia se ubicó súbitamente en los titulares de los medios italianos cuando Giuseppe Sala – Director Ejecutivo de la Expo Milán 2015 y representante del Gobierno de Italia – anunció durante una entrevista a la Rai Radio 2 que “lo primero que hará cuando termine la Expo será un largo viaje a la Patagonia”. La declaración fue recogida y distribuida por ANSA, una de las principales agencias de noticias del mundo y la mayor de Italia, con el título “Sala: después de la Expo me voy a la Patagonia”.

En consecuencia, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, a través de su delegada en Europa, invitó al ejecutivo a conocer la región y a trabajar en conjunto, de cara a continuar participando activamente en la promoción del destino Patagonia en Europa.

El evento es de singular importancia al tratarse de la Exposición Universal cuya primera edición se realizó en Londres en el año 1851, la misma que en 1889 motivó la construcción de la Torre Eiffel, transformando definitivamente la fisonomía de la capital francesa. Las ciudades se postulan para albergar el evento quinquenal que tiene una duración de seis meses y participan más de 150 países que exponen sus tradiciones, cultura, y avances tecnológicos siempre sobre una temática que representa un desafío central para la humanidad.

La exposición inicia el 1 de mayo y se desarrolla hasta el 31 de octubre. En ese período espera recibir a más de 25 millones de personas. Este año, el tema se basa en «Alimentar el planeta, energía para la vida», en el centro del debate se sitúa el derecho a una alimentación sana y de calidad para todo el planeta, con el objetivo de eliminar el hambre, la sed y la mortalidad y malnutrición infantil.

FUENTE: Ente Patagonia Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar