Propuestas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

AYACUCHO

La Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra de Ayacucho, Pantalla Pinamar y la Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores son algunas de las propuestas que tiene la Provincia de Buenos Aires para este fin de semana. La Secretaría de Turismo que conduce Ignacio Crotto presenta lo más destacado para descansar y distenderse.

Del jueves 6 al domingo 8 de marzo

AYACUCHO

43º Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra 2015

Del 8 al 15 de marzo, en distintos puntos de la ciudad. Declaración del Estado de Yerra, inauguración del Fogón y de la Peña Oficial,  Pre Ayacucho (Subsede clasificatoria para el Certamen Nacional de Canto Folklórico). Actuación de artistas locales y de todo el país. 30º Certamen Nacional de Canto Folklórico. Exposición y remate de ternero de destete en el predio de la Sociedad Rural Nueva. Charlas abiertas, feria de artesanías y arte popular. Espectáculos de Destreza Criolla. Yerra, jineteada, pialada, presentación de tropillas. Desfile Tradicionalista: carrozas, carruajes, gauchos y delegaciones visitantes. Elección de la Reina.

Más información: Asociación Civil Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra -(02296) 452756/3317-prensa@fiestadelternero.org.ar

PINAMAR

11º Pantalla Pinamar 2015

Del 7 al 14 de marzo Encuentro cinematográfico Argentino – Europeo declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación.

Más información: www.pantallapinamar.gov.ar

DOLORES

23º Fiesta Nacional de la Guitarra

Del 7 al 15 de marzo, Desfile Tradicionalista, jineteada. Espectáculos musicales con artistas de renombre nacional. Noche de los Payadores. Artistas locales y regionales. Elección de la Reina Nacional.

Más información: www.dolores.gov.ar

ZÁRATE

6º Festival Provincial del Tango – 10º Cumbre Mundial de Tango

Hasta ell 8 de marzo, cinco escenarios, diez milongas, más de 250 artistas de 65 ciudades. Declarado de interés turístico y cultural nacional. Entrada gratuita.

Más información: Facebook: Turismo Zárate

CAPITÁN SARMIENTO

27º Encuentro Nacional de Artesanías “Cahuane 2015”- 21″ Encuentro de Jóvenes artesanos del País

Del 5 al 8 de marzo, en el Predio Liga Deportiva (Santa Fe y Gerardo Gómez). Talleres de iniciación y perfeccionamiento, exposición de artesanos calificados,  maestros y jóvenes artesanos del país y del Uruguay. En los distintos rubros: fibras vegetales, Instrumentos musicales, cerámica,  papel, madera, metales, vidrio, juguetería, piedra, textiles, asta y hueso e imaginería. Menores de 12 años gratis.

Más información: www.cahuane.com.ar – Facebook: Encuentro Cahuane

GENERAL LAVALLE

XVII Fiesta Nacional de Santos Vega

Del 6 al 8 de marzo, en el parque del Museo Regional Santos Vega. Apertura oficial de la Fiesta. Artistas y grupos de danzas locales, Payadores, elección de la Flor del Pago y sus Buenas Mozas, espectáculos humorísticos. Lanzamiento del Pabellón Nacional, sorteo de 40 reservados con grupa, almuerzo para jinetes e invitados,  jineteada con grupa, paseo tradicionalista en el campo de jineteada, gran jineteada con bastos y encimeras con jinetes y reservados invitados. Importantes premios.

Más información: Casa de la Cultura de General Lavalle – (02252) 491006

GENERAL PAZ (Ranchos)

Rally Mar y Sierras 2015

Del 6 al 8 de marzo, comienzo de la Temporada 2015. Escenario de un tramo especial nocturno el día viernes. Esta año cada fecha tendrá tres pruebas especiales por rulo (antes se hacían dos tramos). Los números de los participantes se mantendrán fijos para toda la temporada y el campeonato tendrá nueve (9) fechas a lo largo de región atlántica, sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Más información: www.rallymarysierra.net

TRES ARROYOS

46º Fiesta Provincial del Trigo

Del 5 al 8  de marzo, tradicional Noche del rock, participación de bandas locales y nacionales, números humorísticos. Además desfiles, exposiciones, espectáculos, fogones y la elección de la Reina Provincial del Trigo.

Más información: Dirección de Turismo Tres Arroyos – (02983) 432850 int. 128 – info@tresarroyosturismo.com,tresarroyosturismo@gmail.com

PEHUAJÓ

21º Fiesta Nacional de la Moto

Del 5 al 8 de marzo, bandas de rock en vivo, vaquillona con cuero. Premio al mejor stand. Sorteos.

Más información: Secretaría de Cultura Pehuajó – (02396) 476340 – culturapehuajo@yahoo.com.ar

PATAGONES

Fiesta de la Soberanía Patagónica

Hasta el 8 de marzo, en el complejo del Club Deportivo Patagones ubicado en Avenida Costanera. Muestra Artesanal, jineteadas y espectáculos artísticos con artistas nacionales y regionales, acto del combate a la batería, desfile Cívico Militar y Paseo Criollo sobre la calle Comodoro Rivadavia.

Más información: Facebook: Municipalidad de Patagones

AZUL

11º Fiesta Regional de la Vaca

Del 5 al 8 de marzo, en el parque D.F. Sarmiento. Se asarán más de 25 vacas con cuero. Festival de destreza criolla: doma, prueba de riendas, certamen canta folklore, 1º certamen del humor, elección de la reina. Paseo de compras con más de 400 stand de ventas.

Más información: Facebook: Fiesta de la vaca

BENITO JUÁREZ

5º Fiesta Provincial de Teatro Independiente

Del 4 al 8 de marzo, en el centro Cultural Marinelli, en el Espacio Joven y en la sede de El Sombrerito.  Exhibición de 25 obras teatrales de las cuales se elegirán cuatro que representarán a la provincia de Buenos Aires en el Encuentro Nacional de Teatro Independiente 2015 a realizarse en Salta. Además, habrá charlas, conferencias y otras actividades.

Más información: Facebook: V Fiesta Provincial de Teatro Independiente «Sierras Pampa»

BRANDSEN

6º Encuentro de Artesanos y Emprendedores

El  8 de marzo, a partir de las 11 hs., en la Plaza Brandsen (Av. Sáenz Peña y Av. Mitre). En el mes que se celebra el día de los artesanos emprendedores, productores, artesanos y números artísticos. Además, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizarán homenajes y reconocimientos a mujeres locales que desarrollan sus actividades en artesanías o emprendimientos.

Más información: Facebook: Prensa Municipalidad de Brandsen

LA PLATA

Festejo Año Nuevo Chino

El 8 de marzo, desde las 11 horas, en el Parque Alberti (Av. 25 y Av. 38). Festejos por el Año Nuevo Chino 2015, con la danza de los Leones, el desfile del Dragón Choy Lee Foot, la presencia de las escuelas de Artes Marciales Wu Shu de La Plata, karaoke y un desfile de moda tradicional china y el intérprete A Long. También habrá 150 stands de Artesanos Manos Platenses y Comida oriental con un gran cierre de fuegos artificiales. Auspiciado por la Embajada de la República Popular China y la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata. Además, el 7 y 8 de marzo, 2º Fiesta del Santo Patrono de los Maestros Cerveceros. Cervezas artesanales de la región en Barrio Meridiano V (calles 17 y 72)

Más información: Facebook: La Plata Compartamos la Ciudad

RAUCH

Vuelos de Bautismo

El 8 de marzo, desde las 10 horas, en el AeroClub de la ciudad de Rauch.  También gastronomía y Feria de Artesanos a beneficio de la Asociación de Protectora de Animales de Rauch. Además, como todos los fines de semana, visita al Castillo San Francisco de Egaña.

Más información: Facebook: Dirección De Cultura Rauch

MAR DEL PLATA

61ª Fiesta Fallera Valenciana Marplatense

El 8 de marzo, a las 13:00, Gran Concurso de Paellas en la sede social de la entidad calle Alberti 3354. (Entradas en el Stand de Buñuelos de Plaza Colon de 16 a 23 hs). Los festejos continuarán el 14 de marzo con la actuación del cuerpo de baile y entrega de donaciones al Hogar Municipal de Ancianos, el 18 de marzo, con la Plantà del Monumento Fallero en Plaza Colon, finalizando el 28 de marzo, día en que se realizará la Cremà de la Falla,

Más información: Facebook: Unión Regional Valenciana de Mar del Plata

CORONEL DORREGO

21º Fiesta Tradicionalista «Los de Fierro»

Los días 7 y 8 de marzo. Cabalgata de Dorrego hacia El Perdido, homenaje  Angel Lito Menna, velada en el club Progreso, bailanta con orquesta, destrezas criollas. La Fiesta finalizará el 15 de marzo con gran jineteada, con caballos y jinetes elegidos, recepción de delegaciones, paseo gaucho, entrega de premios.
Más información: Dirección de Turismo de Coronel Dorrego – (02921) 452216 int. 228 – www.dorregoturismo.com

 

Fiestas y/o eventos sujetos a modificaciones por el organizador y/o Municipio.

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE FIESTAS POPULARES – SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar