Gran presencia Argentina en ITB Berlín

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística comenzó su participación en una de las ferias más importantes del mundo que se lleva a cabo en la ciudad de Berlín, Alemania. Argentina presenta toda su oferta turística basada en la campaña internacional “Argentina, por vos” y se llevan a cabo acciones promocionales y capacitaciones en el marco de la feria.

2015_03_04_Argentina_berlin-event-foto_0001-1mb

La delegación Argentina estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; representantes de Aerolíneas Argentina; del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; del Ministerio de Turismo de Entre Rios; del Ente Tucumán Turismo; de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; de la Municipalidad de San Martín de los Andes; del Ministerio de Turismo y Cultura de Salta; y del sector privado a través de la Cámara Argentina de Turismo.

El Secretario de Turismo destacó que la promoción de Argentina en el mundo es muy importante para continuar afianzando la llegada de turistas a Argentina y para dar a conocer cada uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestro país. Además Aguilera señaló: “Argentina cuenta con una gran cantidad de atractivos que son de gran inters para turistas de todo elntidad de atractivos que son de gran interractivos turrismo de Entre Rios; és para turistas de todo el mundo y es muy importante darlos a conocer no solo a través de la participación en las ferias más importantes sino también a través de todo el trabajo de promoción online que estamos llevando a cabo”.

Por último el secretario señaló: “Estamos presentando una nueva campaña promocional llamada `Argentina, por vos´ que busca mostrar lo mejor de nosotros en todo el mundo y que cuenta con la participación de turistas reales que visitaron Argentina y recomiendan nuestro país a todos los viajeros del mundo”.

Durante los días de la feria Argentina organiza shows de Tango en el stand y degustaciones de vinos típicos de nuestro país. Además se presenta el Pink Corner, un espacio de promoción orientado específicamente al segmento LGBT que busca presentar la oferta turística de Argentina en detalle y cada una de las posibilidades turísticas desarrolladas por el Inprotur. En el espacio LGBT estarán presentes los representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (CCGLAR) Pablo de Luca y Gustavo Noguera.

En el marco de la feria se lleva a cabo una misión comercial y una serie de capacitaciones orientadas a agentes de viajes y operadores turísticos alemanes con el objetivo de que conozcan en profundidad todas las posibilidades turísticas de nuestro país y se pongan en contacto con sus pares argentinos a fin de lograr acuerdos comerciales y nuevas alianzas de trabajo.

Tambié se organiza la Noche Argentina en Alemania, un evento que busca mostrar lo mejor de la cultura argentina basada en su oferta gastronómica, turística y cultural y que tiene como objetivo ofrecer la posibilidad a los representantes del trade alemán de conocer más en profundidad los detalles de Argentina. El evento contará con un show de tango, oferta gastronómica típica y algunos de los vinos más destacados de nuestro país.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar