Dallas cada vez con más turistas

DALLAS CADA VEZ CON MAS TURISTAS

«Hemos notado que creció el interés de los visitantes internacionales». La frase de Philip Jones, presidente y CEO de la Oficina de Convenciones y visitantes de Dallas, retrata el fuerte posicionamiento de la ciudad estadounidense entre quienes buscan nuevos destinos para sus reuniones de incentivos. Pasaporte y valija en mano, los visitantes eligen la ciudad ya reconocida con el nombre  «Big D» para disfrutar de un viaje que combina lo mejor del viejo y del nuevo mundo.

Según Jones, «los nuevos programas de viajes, las campañas de promoción y el producto de calidad» que refleja Dallas explican el desarrollo del turismo internacional en un lugar que se enorgullece de su legado histórico, cowboys incluidos. De hecho, el centro de la ciudad muestra la escultura de bronce más grande de Estados Unidos, que marca el sitio por el que cruzaba el sendero conocido como Shawnee Trail Drive de los años 1850. Hoy, los visitantes llegan a este punto para visualizar a los cowboys y sus animales cruzando el sendero.

A pocos pasos de allí se encuentra el distrito histórico del West End, que atrae a multitudes a recorrer sus calles y las antiguas bodegas de ladrillo rojo que fueron restauradas para alojar tiendas y restaurantes, incluida la legendaria Wild Bill’s Western. Las mejores opciones para celebrar el legado son ir a la bailar a la pista de Adair’s Dallas, o montar el toro mecánico en Trophy Room El Rodeo en Dallas es un gran evento y se recomienda ir a Mesquite Championship Rodeo, en Resistol Arena, donde los mejores cowboys del mundo entretienen tanto a los locales como a los visitantes extranjeros.

Al explorar el pasado de Dallas, los turistas internacionales se sumergen en un destino moderno y en constante desarrollo urbano. La novena ciudad más grande de EE.UU. impresiona por sus hoteles de lujos. En ese sentido, existen múltiples opciones de hoteles, que van desde el lujo absoluto y hoteles boutique, hasta los más accesibles para el bolsillo familiar, con  más de 70 mil habitaciones para elegir en total. Y en ese panorama, hay una gran variedad de actividades, entretenimiento y comida. Las opciones de restaurantes son ilimitadas, con más de nueve mil restaurantes con inspiraciones en cocina internacional, así como en la cocina étnica texana. En el área de entretenimiento, el Trinity River Audubon tiene 2.428 hectáreas de bosques y ofrece un espacio ultramoderno para juntas.

El desarrollo cultural de Dallas es lo que atrae a más visitantes a la ciudad, dado que cuenta con el distrito de artes urbano más grande de Estados Unidos. Las atracciones más importantes son el Dallas Museum of Art, el Nasher Sculpture Center, la Crow Colection of Asia Art, el Morton Meyerson Symphony Center y el AT&T Performing Arts Center. Por su parte, los escenarios de AT&T PAC, con su alta tecnología, incluyen la casa de ópera Margot and Bill Winspear Opera House y el teatro Dee and Charles Wyly Theatre.

Dallas es, además, el lugar donde se compra mejor. Ofrece gran variedad en compras, atracciones familiares y cultura. Con el primer centro comercial de EE.UU. -Highland Park Village-, la ciudad ha sido llamada con frecuencia «el lugar de nacimiento de los shopping». Dos de las opciones favoritas son NorthPark Center -el centro comercial más grande del Norte de Texas- y Galleria Dallas, con su famosa pista de patinaje. La ciudad también permite conocer la tienda original de Neiman Marcus y el gigante JC Penney.

Para los fanáticos del deporte, Dallas ofrece eventos profesionales con sus cinco equipos: los Dallas Mavericks (NBA), los Dallas Stars (NHL), los Texas Rangers (MLB), FC Dallas (MLS) y los legendarios Dallas Cowboys (NFL). Este destino norteamericano cuenta, además, con más de 200 campos de golf, por lo que fue renombrada como la ciudad número cuatro entre las «Mejores Ciudades de Golf en América» por la revista Golf Magazine.

Acceder a Dallas, por último, resulta muy fácil. El Aeropuerto Internacional DFW es el tercero más concurrido en el mundo. «De donde sea que viajen, los visitantes se sienten como en su casa cuando aterrizan en Dallas», asegura Philip  Jones. Y concluye: «Recibidos con la hospitalidad sureña y la diversidad de entretenimiento que ofrece la ciudad, los viajeros internacionales entienden rápidamente por qué Dallas es uno de lso mejores destinos de incentivo».

Situada en el estado de Texas, Dallas es una ciudad con casi dos millones de habitantes. Su área metropolitana es la más extensa en el estado texano y la novena más grande de EE.UU, después de las áreas metropolitanas de Nueva York, Los Ángeles y Chicago. Se trata, además, de la ciudad más grande del país sin conexión al mar, debido a su ubicación central y al desarrollo en tecnologías de la información. Su distrito urbano de arte y los más de 160 museos la convierten en una ciudad con enorme potencial cultural.

Para más información sobre Dallas visite www.VisitaDallasTexas.com

FUENTE: OCIO AND CO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar