El MINTUR acompaña los festejos de la Vendimia en Mendoza

El 3 de marzo se realizó “Vendimia en el Bustelo”, un evento organizado y coordinado por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza y que congregó a distintos referentes del sector público y privado que expusieron sus productos gastronómicos y vitivinícolas.

La feria gastronómica tuvo lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones, auditorio Ángel Bustelo de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de personalidades del ámbito político como el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez y el Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.

Las entradas se canjeaban entregando un paquete de leche en polvo. Todo lo recaudado fue a beneficio de CONIN y escuelas albergues de la Provincia.

En la celebración participaron más de 20 bodegas que brindaron degustaciones de comidas típicas como humita, carne al malbec, chivo, pasteles, tomaticán, verduras asadas y vinos de las regiones de Mendoza.

Además se realizó el “Baile de las Reinas” en el que las soberanas departamentales electas danzaron con funcionarios y distintas personalidades. Esta celebración conmemora el baile que realizaban los viñateros al finalizar la cosecha. 

El Ministerio de Turismo de la Nación apoya los ideales y el valor cultural y tradicional de los festejos de la Vendimia que congregan a miles de ciudadanos mendocinos y turistas de todo el país. Este tipo de actividades generan un aumento en la demanda turística y motivan a los habitantes de Argentina a visitar las provincias y vivir auténticas experiencias en sus celebraciones. El espíritu federal del MINTUR lleva a acompañar estos festejos donde se valoriza la fuerza productiva local y el enoturismo del país. El Turismo del Vino y las provincias vitivinícolas como Mendoza se vuelven destino del público que quiere, no sólo conocer el origen de la Bebida Nacional, sino también realizar las variadas actividades que las bodegas proponen.

.

FUENTE: SUBSECRETARIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar