Bolívar comienza a celebrar un nuevo aniversario

bolivar me encanta 2015

El municipio de Bolívar comenzó a palpitar el festival de música “Bolívar Me Encanta” que se desarrollará del 27 de febrero al 1°de marzo en el Parque Las Acollaradas, donde se presentarán importantes artistas nacionales y locales.

La celebración se realizará en conmemoración del 137°aniversario de la ciudad cabecera San Carlos de Bolívar, que se fundó el 2 de marzo de 1878, y ameritó a partir de la década de los ’80 el despliegue de importantes festejos.

“Se trata del festival más antiguo de la ciudad que con los años ha incrementado la afluencia de espectadores”, describió la directora de Turismo local, Valeria Urruti, quien detalló que la festividad despierta el interés de bolivarenses, visitantes de diversas regiones del interior y de otras provincias como Río Negro y Santa Fe.

Cerca de once bandas locales en cada jornada y artistas nacionales como Rescate (27/2), Abel Pintos (28/2) y Fito Páez (1/3), cantarán en el escenario de Las Acollaradas cuya entrada será libre y gratuita.

En tanto, durante el sábado también se correrá la maratón que convocará a una numerosa cantidad de competidores.

Bolivar propone a los turistas disfrutar de la tranquilidad de sus calles, edificios, y de los museos Municipal Paleontólogico y “El Andamio”, impulsado por la familia Devito, que recupera la historia arquitectónica de este destino.

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar