Propuestas para el fin de semana en la Provincia de Buenos Aires

Fiesta de La Soberania Patagones
Fiesta de La Soberania Patagones

Febrero llega a su fin y con él también terminan las vacaciones de los más chicos, pero antes del comienzo de las clases aún queda una oportunidad para una escapada reparadora. La Secretaría de Turismo que conduce Ignacio Crotto te presenta las propuestas para este fin de semana, entre las que se destaca Me En-Canta Bolivar y la Fiesta de la Soberanía Patagónica.

Del jueves 26 al domingo 1 de marzo.

  

 

BOLÍVAR

Me En-Canta Bolívar

Del 27 de febrero al 1º de marzo, en consonancia con un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad. Contará como siempre con la participación de decenas de artistas locales, regionales y de renombre nacional. Torneo de Tejo, 2º maratón Me En -Canta Bolívar.

Más información: Dirección de Cultura de Bolívar – (02314) 425271 – culturabolivar@yahoo.com.ar.

 

PATAGONES

Fiesta de la Soberanía Patagónica

Del 28 de febrero al 8 de marzo, en el complejo del Club Deportivo Patagones ubicado en Avenida Costanera. Muestra Artesanal, jineteadas y espectáculos artísticos con artistas nacionales y regionales, acto del combate a la batería, desfile Cívico Militar y Paseo Criollo sobre la calle Comodoro Rivadavia.

Más información: Facebook: Municipalidad de Patagones

LA COSTA (San Clemente del Tuyú)

34º Encuentro Santosvegano

Los días 27 y 28 de febrero, a las 21 horas, en la Plaza Pereyra ubicada en Arturo Magadán y 13 de la localidad de San Clemente del Tuyú. Con la presencia de Payadores de toda la Provincia. Acceso libre y gratuito.

Más información: www.lacosta.gob.ar/agenda

 

MAR CHIQUITA (Coronel Vidal)

37º Fiesta Nacional del Potrillo

Hasta el 1º de marzo,  shows musicales, noche de los destacados de la cultura y el deporte, peña oficial, certamen de canto, jineteada, desfile criollo, artesanos, remates, fogones.

Más información: Facebook: Fiesta Nacional del Potrillo

ZÁRATE

6º Festival Provincial del Tango – 10º Cumbre Mundial de Tango

Del 25 de febrero al 8 de marzo, cinco escenarios, diez milongas, más de 250 artistas de 65 ciudades. Declarado de interés turístico y cultural nacional. Entrada gratuita.

Más información: Facebook: Turismo Zárate

 

NAVARRO

Rally Federal 2015

Del 28 de febrero al 1º de marzo. Parque de servicio, verificaciones técnicas y administrativas, parques cerrado, shake down y reunión de pilotos en el predio Municipal de Deportes – Autódromo “Sebastián Ferzzola”. Parque de Presentación y Rampa frente a la municipalidad de Navarro (calle 107 n° 180).

Más información: www.rallyfederal.com

 

MAR DEL PLATA

61ª Fiesta Fallera Valenciana Marplatense

El 1º de marzo presentación de la Fallera Mayor, Fallera Mayor Infantil y sus Cortes de Honor y Gala artística a desarrollarse en el Teatro Colon.  Los festejos continuarán el 8 de

marzo con un concurso de paellas en la Unión Valenciana (Alberti 3354), el 14 de marzo con la actuación del cuerpo de baile y entrega de donaciones al Hogar Municipal de Ancianos, el 18 de marzo, con la Plantà del Monumento Fallero en Plaza Colon, finalizando el 28 de marzo, día en que se realizará la Cremà de la Falla,

Más información: Facebook: Unión Regional Valenciana de Mar del Plata

 

ALMIRANTE BROWN

4º Gran Matsuri Festival

El 1º de marzo, de 10 a18 horas, en el Club Japonés de Burzaco. Comidas típicas japonesas, stands de artesanías, baile participativo donde el público es protagonista, demostración de la cultura japonesa: origami, canto y danzas tradicionales. En caso de lluvia se posterga al domingo 8 de marzo.

Más información: Club japonés de Burzaco – (011) 4299-1107

 

RAUCH

Paseo Peatonal San Martín

El 1º de marzo, de 19 a 23 hs. Música, gastronomía, exposiciones, artistas callejeros, espectáculos musicales, artesanos locales, manteros.

Más información: Dirección de Turismo de Rauch – (02297) 44 2104/0673 – Facebook: Rauch Turismo

 

 

CARNAVALES 2015

VEINTICINCO DE MAYO

El  28 de febrero, desde las 22 horas,  en el Corsódromo del Parque Laguna Las Mulitas (Boulevar Valmarosa). Con más de 500 personas en escena: batucadas, pasistas, carrozas, comparsas.

Más información: www.carnaval25demayo.com.ar

 

FLORENCIO VARELA

El 28 de febrero, con un shows para toda la familia. Desfile de las cuatro comparsas locales (Piripipí, Varela Lá, Marimar y Brillos del Sur).

Más información: www.varela.gov.ar

 

MAGDALENA

Todos los sábados de febrero en la localidad de Atalaya y todos los domingos de febrero Bartolomé Bavio. Con la presencia de murgas y comparsas. Muestra artesanal y venta de comidas.

Más información: www.magdalena.gob.ar

MARCOS PAZ

El 27 de febrero, en el Paseo de la Estación con entrada libre y gratuita.

Más información: Facebook: Turismo De Marcos Paz Mmp

TRES ARROYOS

El 28 de febrero, a las 19 horas, en el Predio de la Fiesta Provincial del Trigo (sobre Av. Ituzaingó). Con desfiles de comparsas, el Cuerpo de Bomberos e instituciones de Tres Arroyos, quema del Rey Momo, presentación de los Robots de led’s. Este evento es la gran previa a la Fiesta Provincial del Trigo.

Más información: Dirección de Turismo Tres Arroyos – (02983) 432850 int. 128 – info@tresarroyosturismo.com, tresarroyosturismo@gmail.com

Fiestas y/o eventos sujetos a modificaciones por el organizador y/o

Municipio.

 

FUENTE: DIRECCIÓN DE FIESTAS POPULARES, SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar