Descubre una República Checa “cool”: cinco opciones para jóvenes viajeros

czech tourism NUEVO LOGO

Es seguro  que todas las guías te mencionen el praguense puente de Carlos. Pero difícilmente te enterarás de los destinos que frecuentan los checos locales y que ofrecen experiencias muy distintas a las turísticas. Precisamente para aquellos que no están satisfechos con la oferta turística tradicional, se ha preprarado la lista con las sugerencias y las aplicaciones móviles inteligentes que te llevarán a los lugares más originales en la República Checa.

Praga, ciudad de vanguardia : desde los cafés hipster hasta la vida trepidante en los muelles de Moldava.

Mientras Berlín tiene su Kreuzberg y París el bohemio Montmartre, en Praga la calle Krymská en el barrio de Vršovice, con sus cafés de estilo, y sus locales artísticos se ha convertido en símbolo de vida alternativa. El creciente desarrollo se debe principalmente a las actividades del “Café V lese” (En el bosque) y a su dueño, Ondřej Kobza, que con sus ideas originales intenta diversificar la  vida en el espacio público capitalino. El dueño que rebosa de energía es el autor del proyecto “Pianos en la calle”, gracias al que puedes encontrar un piano en muchos lugares de Praga que espera tu creatividad. Cuando estés en Vršovice no te pierdas el “Café Sladkovský” de la época de la Primera República, el café “Canape” u otros establecimientos retro.

Mírate el video con un policía checo tocando el piano en la calle que ha arrasado en el mundo. https://www.youtube.com/watch?v=g9fHqTOYpm4

En cuanto despunta el sol la vida vibra en el praguense muelle “Náplavka”, el lugar con un barco-teatro, cafés y bares, un cine de verano y los mercados de granjeros. Basta con sentarse con los amigos a orillas del río y sentir la ciudad con todos los sentidos. Ese mismo ambiente relajado lo disfrutarás en los parques de Praga que son lugares idóneos para organizar un picnic o cualquier actividad deportiva, desde frisbee, slackline o pétanque. No olvides  marcar en tu mapa el parque de Stromovka, donde puedes bailar en verano en la sala de baile, saborear una barbacoa en medio de los jardines o simplemente descansar en confortables sillones extensibles, escuchando música chill-out. Los jóvenes viajeros se enamorarán de  Žižkov, el “barrio de las tabernas” o del  barrio industrial de Holešovice: el club “Cross” alternativo de música tecno y el nuevo espacio multicultural “Jatka 78” (Matadero 78), en el se presentan con regularidad proyectos teatrales y musicales independientes.

 

Sumérgete  en  los relatos de los vecinos de Pilsen mediante la aplicación “Ciudad oculta” (Skryté město)

La metrópoli de Bohemia Occidental, famosa por la elaboración y producción de cerveza se ha convertido, a comienzos del año, en el centro de la cultura europea que promete diversión a todos los jóvenes del mundo. Entre las sugerencias están, sin lugar a dudas, las representaciones del circo nuevo que mezcla las acrobacias con las artes visuales, o la original exposición Fresh Air Gallery. Si quieres conocer Pilsen desde otro ángulo, no olvides descargar la aplicación “Ciudad oculta”. Una guía nada tradicional te llevará por los recovecos de la historia y la actualidad de la ciudad vinculada con la elaboración de la cerveza. Gracias a la aplicación móvil te identificarás con los relatos de nueve vecinos de Pilsen, pasearás y verás la ciudad a través de sus ojos. Por ejemplo, el veterano Tomy recordará el período de la guerra y de la liberación de Pilsen por el ejército norteamericano; la artista Veronika presentará la ciudad como elemento cultural. La aplicaciónCiudad oculta” (Skryté město) será asequible en www.aplikace.skrytemesto.cz.

 

Brno la ciudad de los bares y los cafés con historia.

Los pequeños cafés con su original ambiente y variada oferta han dado fama a la metrópoli de Moravia del Sur más allá de las fronteras de la República Checa. El nuevo fenómeno que se extiende en Brno es la cantidad de nuevos bares que apostan por la calidad y la originalidad de la oferta de bebidas. Entre los pioneros alistados hay dos jóvenes: Andrej Vališ  y Honza Vlachynský, que viajando por Alaska, se hicieron la promesa mutua de abrir un bar que cerraría cuando se fuera el último cliente. A su vuelta iniciaron los preparativos para realizar el “Bar, který neexistuje” (Bar Inexistente). En cuanto al nombre se inspiraron en los bares ilegales speakeasy, cuyos dueños no tenían licencia para vender alcohol en el período histórico de la Prohibición. Desde el verano pasado el bar “Super Panda Cirkus” complementa la oferta. Conocerás su original ambiente, entrando en la carpa de circo, destinado a los verdaderos conocedores de las bebidas mundiales. También podrás disfrutar de un bar tradicional en el “Bistro Soul”, que apuesta  por una oferta típicamente checa y por los productos locales. Si deseas descubrir los misterios de los cafés, bares o restaurantes de Brno, emprende uno de los auténticos paseos feellocal,  gracias a los que conocerás lo mejor que ofrece el menú local.

Descubre los espacios alternativos de la Ostrava industrial

También en Ostrava, la ciudad ubicada en el Noreste de la República Checa, sentirás la energía y el entusiasmo de los jóvenes.Todos los amantes de la música encontrarán aquí su lugar favorito, ya sea en el club “Plan B punk” o en el club multigénero “Barrák”. Puedes dejar tu huella imborrable en Ostrava, en el club semiprivado “Absintový klub Les”, en cuyas paredes cuelgan folios con las impresiones de manos, pies o nalgas de los visitantes.

En los últimos años la fama de la ciudad ha saltado más allá de las fronteras, sobre todo por el festival “Colours of Ostrava”. Este último se celebra en el ambiente industrial de Dolní Vítkovice, en el antiguo edificio de la mina “Hlubina”, que hace cinco lustros servía a los mineros. En la actualidad el recinto se viene transformando en un nuevo centro artístico. Aquí deberían inaugurarse talleres fotográficos, cinematográficos, de pintura y de videomapping, así como clubes y salas de cine. En el próximo mes de agosto se realizará la primera edición del nuevo festival inspirativo “3ArtBeat”, que conecta la música con otras formas de arte.

Olomouc: festival cinematográfico, minicervecerías y sobre todo los típicos quesos de sabores asombrosos.

Entre la serie de proyectos exitosos sobresale el mayor festival europeo de películas de divulgación científica que se viene celebrando desde hace ya 50 años. Los visitantes del “Academia Film Olomouc” tienen la oportunidad de moverse en el ambiente estudiantil abierto y conocer a los cineastas y científicos mundiales, tales como Martha Holmes, la productora de la serie exclusiva de la BBC Life, o Steve Jones, el mundialmente reconocido biólogo. Todos los años el festival presenta famosas cintas de las emisoras BBC, Discovery Channel o National Geographic.

Ameniza tu excursión a Olomouc visitando alguna pequeña cervecería regional, sin olvidarte de pedir los tradicionales quesitos  de Olomouc para acompañar el dorado caldo. Podrás comprar los quesitos madurados de intenso olor y sabor, cuya elaboración se remonta al siglo XV, en el Infocentro local, en la original distribuidora automática de auténticos quesitos: “tvarůžky”.

Comparte tus vivencias y experiencias de los lugares más cool , que generan  una inimitable atmósfera. Encontrarás más información sobre los lugares cool en la República Checa en la página: www.coolczechguide.cz y podrás descargar la aplicación móvil.

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar